Menú Buscar
El teléfono Google Pixel 4 sobre un funda con el logo de la compañía / EP

El abandono de directivos deja tocados a los teléfonos Pixel de Google

Marc Levoy y Mario Queiroz han dejado la división de smartphones del gigante estadounidense

2 min

No es oro todo lo que reluce tampoco en el seno de gigantes de la talla de Google. Así, miembros clave del equipo de los teléfonos Pixel de la casa han abandonado la compañía. En concreto, las salidas ahora conocidas y confirmadas son las de Marc Levoy y Mario Queiroz. Ambos miembros fueron muy relevantes en la división de móviles de Google.

De hecho, Levoy es uno de los artífices de las cámaras de los teléfonos Pixel, situándola entre las mejores en un mercado muy competitivo e innovador. Por otra parte, Queiroz era el número dos del equipo de Pixel.

El Pixel 4

Ambas salidas se han producido en un momento en el que Google ha conseguido hacerse un hueco en el mundo de los smartphones, aunque este mercado sigue dominado por los fabricantes asiáticos y Apple.

En concreto, tal y como ha avanzado The Information, Queiroz habría dejado Google a principios del 2020 y Levoy habría salido de la compañía hace un par de meses. La razón que estaría detrás de estos abandonos sería el descontento general con el Pixel 4 y su escasa cuota de mercado.