Estand de SK Telecom en el Mobile World Congress de 2023

Estand de SK Telecom en el Mobile World Congress de 2023 David Zorrakino - Europa Press

Vida tecky

El Mobile 2024 prevé que casi la mitad de su público venga de sectores distintos a los móviles

El salón barcelonés de la telefonía tendrá espacios destinados a otras industrias adyacentes

19 febrero, 2024 18:42

Noticias relacionadas

El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que se celebrará del próximo lunes 26 al jueves 29 de febrero, prevé que el 44% de su público proceda de otros sectores no relacionados con la telefonía móvil, y que se "mantenga" la tendencia de la edición de 2023.

Según informa la entidad organizadora GSMA, de los 88.500 visitantes que el salón tuvo el año pasado, un 56% correspondió a industrias adyacentes al ecosistema móvil principal.

"No son sólo dispositivos móviles"

El congreso se celebrará la semana que viene en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, ubicado en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

El MWC, según apuntan sus organizadores, "ya no son sólo dispositivos móviles, sino que celebra el ecosistema más amplio de actores que son fundamentales para la transformación digital".

Áreas

El congreso pondrá "el foco en las innovaciones que se desarrollan en las industrias adyacentes" en el pabellón 4, con las áreas Connected Industries y GSMA Foundry.

Connected Industries abordará mediante conferencias las últimas novedades de la movilidad inteligente; la fabricación, tecnología financiera y comercio móvil y deportes y entretenimiento.

GSMA Foundry tendrá aplicaciones prácticas que mostrarán cómo las industrias -incluidas la espacial, la de movilidad, la de infraestructuras críticas y fitness- usan las tecnologías móviles para impulsar resultados positivos para sus negocios y para la sociedad.