El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, organizadores del MWC / EFE

El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, organizadores del MWC / EFE

Business

El Mobile de 2023 aportó 461 millones a la economía de Barcelona

La pasada edición del evento tecnológico se acercó al impacto económico de antes de la pandemia

15 septiembre, 2023 17:15

Noticias relacionadas

La última edición del Mobile aportó a la economía de Barcelona 461 millones de euros, cerca de las cifras prepandemia. Lo ha anunciado la organizadora del evento, GSMA, que ha recordado que en 2019 la cifra fue ligeramente superior, de 473 millones de euros.

Sin embargo, el dato distribuido en un comunicado se ha quedado finalmente por encima de lo previsto para este año, cuando se preveía un impacto económico de 350 millones. En 2018, el MWC tuvo un impacto de 469 millones y en 2017 fue de 465 millones.

88.500 asistentes

En la última edición de febrero pasado, el principal evento internacional de la telefonía móvil y la conectividad acogió a más de 88.500 asistentes de 202 países, lo que supuso un 45% más con respecto al año anterior. Además, creó 9.100 puestos de trabajo a tiempo parcial en la ciudad de Barcelona, 1.700 empleos más que en 2022.

GSMA ha destacado que el congreso, que se celebra cada año en Barcelona, ha generado desde 2006 un impacto económico de 5.800 millones y ha generado más de 150.000 puestos de trabajo a tiempo parcial en toda Cataluña. GSMA ha actualizado los datos de impacto económico del evento coincidiendo con el encuentro que han mantenido este viernes el consejero delegado de la patronal de los operadores digitales, John Hoffman, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.

"El MWC ha vuelto con toda su fuerza"

"Este año, MWC Barcelona ha vuelto con toda su fuerza, lo que significa que hemos podido traer de nuevo a miles de personas" a Barcelona, ha asegurado Hoffman, que ha recordado que se han comprometido a celebrar el evento en esa ciudad hasta 2030.

Collboni se ha mostrado confiado en que Barcelona y el Mobile repetirán el éxito en próximas ediciones. "El MWC genera un gran valor económico, pero el legado importante es que el evento ayuda a promover la ciudad, haciéndola atractiva para que venga el mejor talento, emprendedores e inversiones a Barcelona", ha dicho.