Presentación MWC

Presentación MWC SIMÓN SÁNCHEZ Barcelona

Vida tecky

El Mobile también se verá afectado por la emergencia por sequía en Cataluña

El evento tecnológico se prepara para una edición de 2024 marcada por la escasez de agua y que rozará los 100.000 asistentes

25 enero, 2024 12:05

Noticias relacionadas

La organizadora del Mobile se prepara para una edición, la de 2024, que estará marcada por la sequía que sufre Cataluña. Las previsiones de la GSMA apuntan a unos 95.000 asistentes, por encima de los 88.000 del año pasado pero aún a medio camino con respecto a los más de 100.000 de antes de la pandemia.

Toca adaptarse a la emergencia que vive la región por la falta de lluvias. En la presentación del evento tecnológico este jueves en la antigua fábrica Damm de Barcelona, el director general de GSMA, Mats Granryd, ha asegurado que el anfitrión del congreso tecnológico, Fira, "ha desarrollado un programa de agua muy riguroso".

Presentación MWC

Presentación MWC SIMÓN SÁNCHEZ Barcelona

"Menos cascadas"

Granryd ha reconocido que a las personas procecentes como él de países como Suecia, donde "llueve todo el tiempo", se les debe recordar que hay una sequía. Por ello, los congresistas tendrán recordatorios para que hagan un uso razonable.

Por otro lado, el ejecutivo ha indicado que el evento estará desconectado de la red principal y que habrá "menos cascadas" que en otras ediciones. Los expositores tendrán que encontrar otras maneras de llamar la atención sobre sus novedades tecnológicas, algo que siempre consiguen.

Presentación MWC

Presentación MWC SIMÓN SÁNCHEZ Barcelona

2.400 empresas

La feria internacional, que se celebrará del 26 al 29 de febrero en el recinto de Fira en L'Hospitalet de Llobregat, busca la digitalización de cada vez más sectores. Granryd ha hecho hincapié en que la mitad de asistentes son de otros sectores.

En este sentido, se ha mostrado interesado por el despliegue de la red 5G y sus aplicaciones en la sanidad, infraestructuras o la industria de la automoción. En la edición estarán presentes 2.400 empresas como Amazon Web Services, Google, IBM, Huawei, Meta, Microsoft, Samsung o T-Mobile. No así Apple, que sería "más que bienvenida".

Otra de las novedades de la edición será el regreso de la presencia asiática tras unos años condicionados por el Covid y las duras restricciones aplicadas por China. La principal operadora de telecomunicaciones del gigante asiático, China Mobile, volverá al evento a pesar de la nueva pandemia en su país. Y la segunda, China Telecom, tendrá un estand propio por primera vez en el MWC.