Menú Buscar
Toni Soler en su programa de TV3 / CCMA

"Vergonzosa" ofensa contra los Mossos en el programa de Toni Soler

El colaborador de 'Està passant' Magi Modgi compara a los agentes de la policía catalana con "putos perros" y los describe como "muy peligrosos y rabiosos"; algunos sindicatos se plantean denunciar

24.10.2019 10:30 h.
4 min

El humor del programa de Toni Soler en TV3 carga contra los Mossos d'Esquadra por sus actuaciones en las calles de Cataluña durante los episodios de disturbios. En esta ocasión es Magi Modgi, colaborador en Està passant, el protagonista de un espacio televisivo en el que ha comparado a los agentes policiales del cuerpo de seguridad catalán con perros "muy peligrosos", "agresivos" y "rabiosos". 

Varios sindicatos de los cuerpos de seguridad han reaccionado al contenido de la sección de Modgi y algunos de ellos han decidido que presentarán una denuncia contra su "inaceptable contenido". 

"Putos perros"

Modgi introduce el tema declarando que, ante los hechos que se producen en la actualidad, prefiere hablar de "cosas que den buen rollito, como por ejemplo, de animales". Seguidamente muestra un par de fotos de perros: la segunda, uno con una gorra de policía. Explica que durante "estos días hay muchos perros" como el de la imagen y que si alguien se cruza con uno de ellos "vayan con cuidado porque son muy agresivos, incluso diría que rabiosos".

Pero no todo queda ahí. Se envalentona y habla de "perros malnacidos, que crees que están para protegerte pero te ladran, te muerden, o aún peor, te disparan balas de foam o de goma". "¿Quién le devuelve el ojo a un joven de 22 años? ¿Los putos perros de mierda?", expresa el colaborador. Y, como colofón, acaba asegurando que "la culpa no es de los perros, sino de los amos". Una foto de Miquel Buch le acompaña en pantalla.

Símil "vergonzoso"

La agrupación 3 Sindical, que aúna la representatividad laboral de los Mossos d'Esquadra de los sindicatos SPC, SME e Infocatme, ha admitido sentirse "ofendida" por el "vergonzoso símil entre perros y mossos" que ha realizado el colaborador de Toni Soler. Califican de "intolerable" su contenido y, por ello, han decidido emprender acciones legales. 

Posibles acciones legales contra TV3

También la Federación de Profesionales de la Seguridad Pública (Fepol) ha querido destacar el "lamentable" vídeo del programa de la televisión pública catalana, cuyo contenido considera "barriobajero" y toda una "falta de respeto". Ha destacado que "no todo vale" en televisión y se ha dirigido a TV3 para pedir la "rectificación" del contenido. Una demanda que también ha sido requerida por CSIF.

Este último sindicato explica en un comunicado que dentro de los cuerpos policiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "reina la indignación" y que estudia, con sus servicios jurídicos, "emprender acciones legales contra TV3"