Manifestantes con las caras tapadas, convocados por los CDR por la independencia / EFE

Manifestantes con las caras tapadas, convocados por los CDR por la independencia / EFE

Política

Los CDR, contra Buch: llaman a tirar globos de pintura al Departamento de Interior

Los radicales llaman a "poner color" a la consejería y a "quienes la custodian", mientras el 'conseller' defiende las cargas de los Mossos

21 octubre, 2019 11:55

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han convocado una nueva concentración para este lunes, cuando se cumple una semana de la condena a los líderes independentistas por parte del Tribunal Supremo. El escenario elegido para hoy será la conselleria de Interior, a donde piden acudir con globos de pintura.

En pleno clima de protesta por las cargas de los Mossos d’Esquadra contra los radicales, con el conseller de Interior, Miquel Buch, en el ojo del huracán, los CDR han llamado a una concentración masiva frente al Departamento en Barcelona, en Paseo de Sant Joan con la calle Diputació.

Globos de pintura

Si ayer la convocatoria del pícnic per la república --apoyada por la ANC-- consistió en verter bolsas de basura frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona, hoy los CDR invitan a los manifestantes a asistir con globos de pintura. “Entre todos ponemos color al Departamento de Interior y los que lo custodian”, han avisado este lunes a través de los canales de Telegram.

Convocatoria de los CDR difundida en redes

Convocatoria de los CDR difundida en redes

En otra publicación, los CDR han afirmado que en la primera semana de “revuelta popular” han “sufrido la brutalidad del Estado autoritario” y de su “maquinaria propagandística”.

Mientras tanto, Buch ha defendido este lunes el papel de la policía catalana al asegurar que “cuando hay desórdenes públicos, los Mossos deben intervenir”.