Menú Buscar
Monasterio de Montserrat / TRIPADVISOR Las mejores experiencias del verano están en Cataluña

Las mejores experiencias del verano en Cataluña

Tres experiencias en el Monasterio de Montserrat, Girona y la Costa Brava, entre las más reservadas para este verano en TripAdvisor

4 min

TripAdvisor ha anunciado los resultados de su Índice de Tendencias de Temporada para Experiencias, que revela las mejores atracciones para el verano basándose en la actividad de reserva año tras año en su web. Gracias a él hemos conocido los diez tours y actividades en España que mayor incremento de reservas han experimentado desde el verano pasado, siendo Andalucía y Cataluña  las verdaderas reinas del verano.

Seis experiencias andaluzas y tres catalanas se han colado dentro de un top 10 que completa una actividad en Madrid. “Desde una visita guiada a la Alhambra hasta un recorrido de senderismo que termina con la visita al Monasterio de Monsterrat, España cuenta con propuestas para todos los gustos y viajeros del mundo”, ha señalado Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor España. “Los datos revelan que las opciones al aire libre están en auge, ya sea a través de tours privados o visitas que comienzan o terminan con un recorrido por los alrededores. Y los viajeros demuestran que prefieren caminar para vivir de primera mano cada una de las experiencias”.

Excursión a Montserrat con tapas y vino 

En tercer lugar, con un incremento de las reservas para este verano de un 200%, se sitúa una excursión desde la Ciudad Condal al monasterio de Monserrat que incluye tapas y vino.

“Montserrat es una visita obligada. Este recorrido de un día combina una visita a este mágico lugar con una maravillosa experiencia gastronómica. Podrás admirar sus espectaculares vistas, descubrir una bodega en un castillo medieval y disfrutar de una cata de los mejores vinos”.

Excursión a Girona y la Costa Brava

Por detrás, en cuarta posición, encontramos una excursión para grupos pequeños a Girona y a la Costa Brava, cuyas reservas han crecido un 151% este verano.

Playa en la Costa Brava / TRIPADVISOR

Playa en la Costa Brava / TRIPADVISOR

“Esta ruta por la historia de Girona termina recorriendo los paisajes vírgenes de la Costa Brava. Conoce un paisaje único con maravillas como la catedral con su inmensa nave gótica, la más ancha del mundo, o sus coloridas casas a la orilla del río Onyar, que divide la ciudad en dos”.

Senderismo por el parque natural de Montserrat

La tercera experiencia catalana dentro del top 10 está en el puesto número siete. Se trata de un recorrido premium de senderismo por un parque natural y monasterio de Montserrat desde Barcelona para grupos reducidos, que este verano ha recibido un 18% más de reservas.

“Descubre la magnífica Montserrat y la abadía benedictina de Santa María de Montserrat. Se visita el monasterio, uno de los lugares de peregrinación más importantes de España, para admirar la famosa talla del siglo XII, la Virgen de Montserrat, conocida como la Moreneta. A continuación, se realiza un recorrido panorámico con suelo de cristal en el funicular de St. Joan antes de explorar los senderos del Parque Natural de Montserrat”.