La cruz de piedra maciza que se ha instalado este lunes en la fachada de la Sagrada Família / EP

La cruz de piedra maciza que se ha instalado este lunes en la fachada de la Sagrada Família / EP

Curiosidades

Las críticas más disparatadas a monumentos españoles en Tripadvisor

Algunos turistas no quedan satisfechos con las visitas y comparten sus opiniones en internet

30 julio, 2018 12:24

El Acueducto de Segovia, el museo Guggenheim de Bilbao, la Sagrada Família, las cuevas de Altamira, la Alhambra de Granada, la mezquita de Córdoba y el museo del Prado. Son algunas de las visitas obligadas para los turistas que visitan España, pero no siempre cumplen las expectativas de todos. Tripadvisor recoge algunas de las críticas más disparatadas a los principales monumentos.

Muchos visitantes pueden estar de acuerdo en que la entrada a la Sagrada Família de Barcelona es “muy cara”, como apuntaba un usuario de la plataforma. Pero su crítica iba más allá: “Parece la estrella de la muerte de Star Wars. Terriblemente caro y feo. Se ha puesto de moda pero no le veo el interés, solo a la fachada, que es gratis”. Otro turista decepcionado por el templo de Antoni Gaudí lo considera una “empanada mental” del arquitecto.

Museos, arte prehistórico y Al-Ándalus

“Un truño”. Así define un visitante el museo Guggenheim de Bilbao, en la que todas las obras “eran garabatos”. “Lo de dentro es una estafa”, concluía la turista insatisfecha. En Tripadvisor no sólo hay críticas para el arte contemporáneo, también las hay para el museo del Prado en Madrid. “Demasiado cuadro y demasiada gente”, dice un usuario. “Vaya mojón, solo hay cuadros”, indica otro.

Las que posiblemente son las dos construcciones más icónicas de Andalucía, la Alhambra de Granada y la mezquita de Córdoba tampoco aprueban en las opiniones de todos los internautas. La primera “no me ha impresionado para nada”, dice un turista. Y añade: “De hecho, ha sido una de las visitas más decepcionantes y el dinero peor invertido”. En la mezquita de Córdoba, “te ponen unos auriculares con ese tono soporífero propio de un documental con alma poética y te corres la mezquita sin enterarte de casi nada”.

Finalmente, en la lista de monumentos españoles criticados se encuentran las cuevas de Altamira, en Cantabria, uno de los legados de arte prehistórico más importante del mundo. “En cinco minutos ya has visto todo lo que se tenía que ver; si tienes cosas mejor que hacer pasa de ir, no vale la pena”, opinó un visitante.