Menú Buscar
Fotografía de grupo de la plantilla y los colaboradores de 'Crónica Global' en la celebración del tercer aniversario del medio

‘Crónica Global’ celebra con sus colaboradores y plantilla el tercer aniversario

El medio reúne a su equipo para conmemorar la buena marcha del proyecto que se inició en julio de 2015

03.07.2018 00:00 h.
5 min

Decía Carlos Gardel en uno de los tangos que le hicieron famoso que “veinte años no es nada”. Cierto. Pero también lo es que los tres últimos años de vida de Crónica Global han sido de una intensidad social, política y económica inusitada para los medios de comunicación. Ese es el tiempo transcurrido desde que el 1 de julio de 2015 la empresa editora, Crónica Global Media SL, pusiera en marcha la refundación de una cabecera nacida dos años antes, pero que iniciaba una nueva singladura a partir de ese momento. Tres años en los que los medios de comunicación han vivido una transformación para la que décadas antes se necesitaban 20 o más años.

El cumpleaños fue la coartada para una celebración en las instalaciones del digital que se ha convertido en líder del constitucionalismo en Cataluña en un tiempo récord. Alrededor de los canapés y el cava se reunió parte de la plantilla del medio y un nutrido grupo de colaboradores habituales. No faltaron los técnicos en informática y ordenadores, los departamentos de administración y publicidad, ni las compañeras de continuidad que desde primera hora de la mañana elaboran los contenidos que consumimos a través de los teléfonos móviles, así como los periodistas que siguen diferentes secciones, el cierre, el diseño…

040

El presidente del consejo de administración de 'Crónica Global', Gonzalo Baratech, departe con la responsable del área comercial y proyectos, Laura Jiménez

Fue Gonzalo Baratech, periodista económico y presidente del consejo de administración, quien abrió la reunión con unas palabras en las que recordó el mérito que supone haber elevado la influencia del digital hasta las actuales cotas, así como el reconocimiento obtenido en términos de audiencia. “Sobre todo –insistió–, sin recurrir al dinero público como hace nuestra competencia”. Ese fue un argumento que reiteró el representante de los socios propietarios, quien aludió a la “buena salud” de la que goza el proyecto.

Ramón de España (i) y Jordi Mercader comparten refrescos y conversación

Ramón de España (i) y Jordi Mercader comparten refrescos y conversación

Al acto asistieron algunos de los columnistas y colaboradores habituales de las páginas de opinión como Jordi Mercader, Ramón de España, Antoni Bolaño, Pablo Planas, José Antonio Sorolla o el ilustrador Pepe Farruqo, entre otros. Tras brindar por los éxitos cosechados en los primeros 36 meses de vida de Crónica Global, el director, Xavier Salvador, se dirigió al equipo que elabora diariamente los contenidos informativos. “Si me permitís el símil futbolístico, no somos el Barça, sino el Atlético de Madrid. No soy un entrenador de la capacidad intelectual de Pep Guardiola, sino un trabajador como el Cholo Simeone. Así que seguiremos avanzando partido a partido. Tenemos la suerte de tener una comunidad tan entregada como la de los colchoneros. Y ahora –sentenció– vamos a por la Champions…”

Xavier Salvador se dirige a los asistentes ante la atentada mirada de Toni Bolaño

Xavier Salvador se dirige a los asistentes ante la atenta y sorprendida mirada de Toni Bolaño

Durante el aperitivo que se sirvió en las propias instalaciones de Crónica Global en la barcelonesa calle Casp, los asistentes pudieron compartir la experiencia de los últimos tiempos en el medio, así como departir sobre la situación política de Cataluña o el mapa mediático de la comunidad. La diputada del PSC en el Parlament y columnista habitual, Beatriz Silva, también se sumó a la conmemoración.

Los integrantes del equipo hicieron entrega al director de un original pastel con los colores corporativos (rojo y blanco) de Crónica Global y la reproducción de una de las pantallas de ordenador que se utilizan para la elaboración de la información. No hubo velas, pero sí muchas fotografías y buenos deseos para el futuro.

Otros colaboradores e integrantes de la plantilla excusaron su asistencia para cumplir con sus obligaciones profesionales, pero todos tuvieron un mensaje de apoyo a través de correos o post en las redes sociales para el resto de compañeros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información