Una foto de una persona en Facebook

Una foto de una persona en Facebook

Vida tecky

Facebook cambia el algoritmo en España

La red social dará más importancia a las noticias de carácter local y páginas que ofrezcan informaciones fiables

3 julio, 2018 17:37

Facebook ha cambiado su algoritmo en España, una vez más. La actualización de la plataforma social busca mejorar la experiencia del usuario y luchar contra las fake news. Con ello, pretender que gracias a la localización del usuario se filtren con mayor importancia las noticias de carácter local y las informaciones procedentes de páginas fiablers, como periódicos y webs reputados. 

La red social ha anunciado el cambio del algoritmo para que se muestre en el News Feed de cada usuario. Para aplicar dicho cambio, utilizará la misma metodología que emplea en Estados Unidos.

Prueba piloto

Desde mayo, la plataforma de Zuckerberg ha llevado a cabo una prueba piloto. Para conocer las opiniones de los usuarios ha hecho encuestas a los usuarios con dos preguntas: qué fuentes de información utilizaban y su nivel de confianza con cada una de ellas. 

Tras la fase de test, Facebook continuará mostrando estas encuestas ya a todos los usuarios y sus respuestas empezarán a tener un impacto en el ranking de noticias que se muestren en el News Feed en España. Es decir, si un usuario marca como "fiable" una fuente las informaciones de ésta se posicionarán mejor

Además, las preguntas no serán para medios específicos que consulte habitualmente, sino podrá ser cuestionado por cualquier de ellos. Tras la realización de un experimento inicial desde el pasado mes de mayo, Facebook ha determinado que los resultados han sido concluyentes y pasará a realizar el cambio de algoritmo en España para lograr un feed de actualizaciones más fiable.