Menú Buscar
La Farga de l'Hospitalet durante la celebración del Barcelona Beer Festival / BBF

La IX edición del Barcelona Beer Festival será la más grande de su historia

La Farga de l'Hospitalet albergará el certamen de cerveza artesana más importante e internacional del sur de Europa

3 min

Que el mundo de la cerveza está cambiando es una evidencia, y que el producto artesanal está ganando fuerza también. La unión de estas dos, la cerveza artesanal, demuestra su gran momento con la Barcelona Beer Festival (BBF), que este año celebrará su novena edición por todo lo alto.

Los organizadores del evento no han querido esperar a al décima para montar la feria de cerveza artesanal más grande e internacional del sur de Europa, que tendrá lugar del 13 al 15 de marzo en La Farga de l'Hospitalet y reunirá unos 160 grifos con más de 670 cervezas diferentes, además de 35 actividades entre talleres, catas, conferencias y showcookings

Barril de cerveza artesanal en el BBF 2019 / BBF
Barril de cerveza artesanal en el BBF 2019 / BBF

La feria más internacional

En esta edición, el festival refuerza su voluntad de internacionalización atrayendo grandes firmas de diferentes puntos del mundo como Les Trois Mosquetaires del Québec --quienes han creado una cerveza de café especial para esta edición--, la islandesa Smidjan Brugghus o Soma Brewery, la mejor cervecera --según las páginas especializadas-- que además tiene origen catalán.

Cerveza artesanal creada para la IX edición del BBF / BBF
Cerveza artesanal creada para la IX edición del BBF / BBF

En palabras de Mikel Rius, director del BBF, "tenemos muchas ganas de que llegue la feria". Y no es para menos, puesto que la oferta de este año no tiene referentes. Los más habituales podrán ver el aumento de stands temáticos o el destacado Meet the Brewer, peculiar espacio donde durante tres horas se puede conocer personalmente al cervecero, descubrir sus inquietudes y degustar tres de sus últimas creaciones.

Cada año, nuevos récords

El BBF 2020 bate otro récord, al contar con casi 160 grifos que darán la posibilidad de descubrir las más de 670 cervezas que se darán cita en La Farga. Un auténtico paraíso para introducirse y descubrir el mundo de las cervezas artesanas. Uno de los actos más esperados por todos será, un año más, la gala de entrega de los Barcelona Beer Challenge, considerado uno de los concursos de cervezas más prestigiosos del mundo, todo un referente para los elaboradores de cerveza artesana de calidad.

Un artesano tirando cerveza en el BBF 2019 / BBF
Un artesano tirando cerveza en el BBF 2019 / BBF

Precisamente, Judit Cartex, vicepresidenta del Gremi de Cerveza Artesana y Natural, destacó en la presentación del BFF, la importancia del Festival para el visitante no profesional, precisamente porque "se encuentra con una auténtica fiesta de la cerveza de calidad, donde descubrir y adentrarse en este universo. Y para el profesional, es una cita imprescindible, esperada por todos porque es el momento ideal para probar aquellas cervezas más difíciles de poder catar de otra manera".