Una cerveza lista para su consumo / PIXABAY

Una cerveza lista para su consumo / PIXABAY

Vida

¿Cuál es la mejor cerveza artesanal de Cataluña?

La comunidad catalana atesora algunos de los mejores lugares para los amantes de esta bebida

5 abril, 2019 16:16

La cerveza es, probablemente, la bebida más popular del mundo. Lleva miles de años produciéndose y hay quien dice que ha actuado como ‘pegamento social', junto al vino, en muchos momentos de la historia de la humanidad. En España, en concreto, se consumieron más de 35,7 millones de hectolitros de esta bebida refrescante en 2017, según el último estudio realizado por la Asociación de Cerveceros de España.

En este sentido, la cerveza rivaliza con el agua mineral y los refrescos de cola como la primera opción de los españoles a la hora de tomar algo en un bar. Por eso, no sorprende el auge de las cervezas artesanales que se está viviendo en el país en los últimos años. La pasión por la cerveza de algunos consumidores les lleva a montar su propia producción para compartirla con el mundo. Cataluña se han convertido en uno de los productores que más ha apostado por esta tendencia que demanda cada vez más el mercado, cuadruplicando el número de variedades de la segunda comunidad en la lista, Madrid. Por eso, merece la pena conocer cuáles son las mejores cervezas artesanas de Cataluña.

Truja Fera

La Masovera, además de una canción tradicional catalana, es una marca de cervezas artesanas que se produce en la población de Tremp, en Lleida. Este pequeño fabricante cuenta con más de treinta distribuidores por toda la comunidad, la mayoría entre Barcelona y Tremp, para los siete tipos de cerveza que producen y comercializan.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#TrujaFera #craftbeer #Surprise

Una publicación compartida de La Masovera (@cervesamasovera) el

Entre ellas, la joya de la corona es la cerveza Truja Fera, galardonada con el premio a la mejore cerveza de la Fira Vidreres. Se trata de la primera edición limitada que realizó esta casa, del tipo Belgan Blonde de color dorado, con alta fermentación y graduación 6,2º y un gusto agradable y poco amargo, con notas afrutadas. El curioso nombre, traducido como "Cerda Fiera", se debe, según explican sus creadores, "al sentimiento de las cerdas que pastan de forma salvaje y la libertad que sienten al no estar domesticadas”.

Twin Clouds

Si bien la cerveza artesana, de producción pequeña y cuidadas botellas, es uno de lo alicientes a la hora de probar nuevos sabores y experiencias en esto de la cerveza, a veces hay que dejar que otras un poco más conocidas vuelvan a sorprender con un envase atractivo y un contenido aún mejor. Es el caso de la cerveza Twin Clouds, de la marca Tibidabo (una de las más populares de Cataluña), que incluso produce sus propias botellas y latas de cerveza desde L’Hospitalet de Llobregat.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

TWIN CLOUDS New England IPA Collaboration with @jopenbier Hoppy and Juicy! Hops : Idaho 7, Simcoe and Mosaic × ? : @tangleproduction

Una publicación compartida de Tibidabo Brewing (@tibidabobrewing) el

Dentro de su amplia oferta se encuentran, dependiendo de la temporada, varios tipos de cerveza, como la Pils, la Red Sand, la Pop Ink, la Joy Bomb o la Mandanga, que atraen por sus sugerentes nombres. Pero una de las más interesantes es la Twin Clouds. Una cerveza de tipo Neipa, turbia y con notas de cítricos, mango y melocontón.

Loose

Otra casa que está haciendo un gran trabajo con esto de la artesanía es Garage Beer. La marca, que apuesta por un empaquetado de sus productos con una calidad superior como modo de diferenciación, dio a luz a Loose, una India Pale Ale (IPA) que destaca por incluir un tipo de levadura especial para resaltar sus lúpulos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

?⚡? FRESH OFF THE CANNING LINE ?⚡? LOOSE : la nostra 5.8% chinook / mosaic està de tornada i la pots trobar a la nostra botiga online (www.garagebeer.co) des d'ara mateix i demà a garage universitat i en distribució nacional / internacional a partir de la propera setmana . LOOSE : nuestra 5.8% chinook / mosaic está de vuelta y la puedes encontrar en nuestra tienda online (www.garagebeer.co) ahora mismo y mañana en garage universitat y en distribución nacional / internacional a partir de la próxima semana . LOOSE : our 5.8% chinook/ mosaic banger is back again, you can found it in our online shop (www.garagebeer.co) right now, tomorrow at garage universitat and national/international distribution from next week

Una publicación compartida de garage beer co (@garagebeerco) el

Esto hace que este tipo de cerveza, ya de por sí amarga por la influencia del lúpulo, destaque aún más este sabor y aroma, convirtiéndola en una opción exquisita para los amantes de esta variedad.