Menú Buscar
Algunas de las casas de 'megalujo' que se han empezado a construir en Baqueira Beret / LANTANA

Vendida la mitad de la promoción de ‘megalujo’ de Baqueira Beret

Lantana comercializa la primera obra que se hace en la estación de esquí en los últimos 15 años con 38 casas que se venden a partir de los 2,5 millones de euros

22.08.2019 00:00 h.
4 min

La promoción de megalujo que se ha empezado a construir en Baqueira Beret este verano ya ha conseguido residentes para la mitad de los 38 chalés que albergará. Así lo confirman desde la empresa que se encarga de la comercialización, Lantana Premium Real Estate, que confía en mantener la buena marcha del negocio en los próximos meses.

La entrega no está prevista hasta finales de 2021 o 2022, ya que además de edificar los inmuebles deben preparar los accesos directos que tendrán en las pistas de esquí. Con todo, desde la firma destacan que la falta de competencia de activos del mismo perfil en la zona ha jugado a su favor. Se debe tener en cuenta que es la primera promoción de estas características que se activa en las pistas de esquí en los últimos 15 años.

Activos a partir de los 2,5 millones

Fuentes del territorio indican que el precio de venta parte de los 2,5 millones, cifra que no se confirma desde Lantana. Es la promoción más cara de la Vall d’Aran, aunque también es la única que ofrece servicios tan exclusivos como permitir a los propietarios salir de su casa con los esquís puestos.

Detalle de una de las 38 casas de lujo que se venden en Baqueira Beret / LANTANA
Detalle de una de las 38 casas de lujo que se venden en Baqueira Beret / LANTANA

Los promotores, el grupo Avintia, han conseguido los permisos necesarios para construir los puentes que conectarán la promoción de lujo con las pistas. Serán parecidos a los que existen en la zona residencial de Nin de Beret, aunque la entrada de los inquilinos premium será mucho más corta.

Perfiles de los compradores

En cuanto al perfil del comprador, los portavoces de Lantana indican que hay un empate entre los que son originarios de Madrid y de Barcelona. También habrá vecinos que provienen de la zona norte de España (País Vasco, Galicia...) e incluso de la Comunidad Valenciana.

Aunque la promoción ha despertado el interés de los ricos franceses, sólo se han cerrado dos transacciones con residentes de la ciudad de Toulouse, con buenas vías de acceso hasta Vall d’Aran.

Características de las casas

Todos ellos disfrutarán de un inmueble de entre 360 y 530 metros cuadrados. Están equipados con una piscina interior, una zona de spa con saunas y una sala polivalente que se puede convertir en un gimnasio o con un home cinema, a gusto de cada comprador. Además, se garantiza a los residentes total privacidad, porque ninguna de las casas tiene vistas al vecino.

Como están ubicadas en un terreno que hace pendiente, les permite asegurar a todos vistas tanto al valle de Vielha como a Vall de Ruda. Es allí donde se ubica la segunda promoción más lujosa de Baqueira Beret con un vecino muy ilustre, el extesorero del PP Luis Bárcenas. Los vecinos de la Pleta Arriu mantienen un perfil más bajo.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información