Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las ambulancias de Cataluña / SEM

Los trabajadores de ambulancias llevan su protesta ante la sede de ERC

Los profesionales reclaman la ejecución del plan de equiparación salarial entre la plantilla del SEM y las empresas concertadas

2 min

Los trabajadores de las ambulancias suman una nueva jornada de protestas tras dos meses de huelga indefinida (aunque con servicios mínimos del 85%). Los empleados del transporte sanitario se manifestarán el próximo jueves 24 de diciembre ante la sede de ERC en Barcelona.

El personal acusa a la formación política, máxima responsable del Departamento de Sanidad, de incumplir una resolución parlamentaria para equiparar el salario de la plantilla de las concertadas con la empresa pública SEM (Servei d'Emergències Mèdiques).

Equiparación salarial

Los sindicatos CCOO, UGT, USOC y Sindi.cat reclaman la ratificación del plan de equiparación entre ambos colectivos para "ir reduciendo las desigualdades laborales ​existentes" y "conseguir el derecho de unas mismas condiciones" para el mismo servicio. Actualmente, los 5.000 empleados que trabajan para las privadas tienen una jornada laboral más extensa y no disfrutan de las ventajas de sus colegas del SEM.

La concentración frente al cuartel general de ERC llega tras el paro indefinido convocado en octubre contra el enroque de la patronal. Las subcontratadas por el CatSalut se escudan en la congelación de las tarifas públicas para negarse a mejorar la situación del personal. El conflicto sigue sin resolverse a las puertas de la tercera ola del Covid.