Menú Buscar
Imagen de la Torre Tarragona ubicada en Sants / MAPS

La Torre Tarragona vuelve a cambiar de manos por 100 millones

El fondo americano Blackstone compra el edificio de Sants tras pagar 100 millones de euros a UBS, que lo adquirió hace cuatro años

20.09.2019 10:46 h.
2 min

La Torre Tarragona de Barcelona cambia de dueño. El edificio ha sido adquirido por el fondo de inversión Blackstone por 100 millones de euros después de que UBS, propietaria hasta el momento, lo comprara en 2015 a Alicia Koplowitz. Así, la firma estadounidense refuerza su cartera inmuebles en un momento en el que el inmobiliario en Barcelona cotiza alto.

La operación, según Cinco Días, ha sido financiada a través del fondo LaSalle y asesorada por JLL, que se congratula del éxito de la operación a través de un comunicado en el que recalca el “continuo atractivo de la ciudad como un centro global de negocios”.

Venta con plusvalía

El edificio, situado cerca de la estación de Sants, había sido comprado en 2015 por UBS Global Asset Management, que pagó 72 millones a Omega Capital, family office de Alicia Koplowitz. En estos cuatro años, la firma ha inyectado 10 millones en la reforma del edificio, lo que ha generado que la nueva venta se haya acometido con una plusvalía que supera el 25%.

La de Torre Tarragona es la segunda gran operación de Blackstone en Barcelona, después de comprar la sede de Planeta en Diagonal 622 por 210 millones de euros. Asimismo, en 2018 se hizo con una cartera de oficinas en Madrid y Barcelona a través de la adquisición de la socimi Hispania.