Menú Buscar
Imagen de la Torre Glòries de Barcelona, el edificio en el que Merlin Properties ha colgado el cartel de compelto / AJ BCN

Torre Glòries cuelga por fin el cartel de completo

La estadounidense Sisvel es el último inquilino que ha conseguido un espacio en el icónico edificio de Barcelona propiedad de Merlin Properties

28.06.2019 00:00 h.
4 min

Merlin Properties, la socimi liderada por Ismael Clemente, ha colgado el cartel de completo en Torre Glòries. La última empresa que ha cerrado un contrato para instalarse en el icónico edificio diseñado por Jean Nouvele ha sido la estadounidense Sisvel, una compañía dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas para blindar la propiedad intelectual.

Su perfil es similar al de sus nuevos vecinos, donde abundan sociedades innovadoras que buscaban un espacio representativo en uno de los barrios más de moda de la ciudad, la entrada al 22@. Comparten los 37.614 metros cuadrados del edificio firmas como Oracle; la multinacional británica Beazley; la agencia de viajes Travel Perk; Competence Call Center, que trabaja para Facebook, o el propio coworking de Merlin, Loom.

Pérdida de la EMA

La socimi empezó a comercializar este espacio en febrero de 2018 y después de un revés destacado, la pérdida de la Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés), que se hubiera instalado en él. Con todo, la pérdida fue más destacada para las administraciones públicas que pujaron por atraer esta institución --Ministerio de Salud, Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona-- que para la socimi.

En enero, aún quedaban dos plantas libres de las 27 para las que Savills Aguirre Newman buscaba inquilino. La prospección del mercado ha coincidido en un momento de revalorización del precio de las oficinas en el que Glòries se ha confirmado como una de las zonas prime de Barcelona.

Repunte de los precios del alquiler de oficinas

El coste del alquiler de oficinas ha crecido el 65%, con un metro cuadrado que cotiza a 27 euros en la franja alta, tal y como detalló BNP. Forcadell indica que la horquilla se mueve entre los 20 euros de renta media y los 32 euros en la máxima, tal y como se apunta en su último estudio sobre la realidad del sector. Cifras que implican un repunte de más del 8% respecto al año anterior.

En cuanto a las ventas de oficinas en la misma zona, la inmobiliaria local ha fijado en 5.800 euros el coste por metro cuadrado. Este dato muestra un incremento del 6% respeto a las transacciones del año pasado y supera la opinión de los expertos, que señalan que se debería mover entre los 4.700 y los 5.500 euros.

Test de logística de última milla

Tras completar los arrendamientos de todos los espacios, Merlin ha puesto el foco en cómo sacar más provecho del edificio. Clemente anunció este jueves en la feria SIL que entra en el plan piloto para convertir los aparcamientos en centros logísticos de última milla durante la noche. El plan ya está en marcha y si se cumplen las previsiones, el test se iniciará a principios de 2020.

El nuevo servicio de la socimi supondría una ventaja competitiva respecto a otros operadores del sector.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información