Menú Buscar
Los acusados del caso Palau durante el juicio en la sala de la Ciutat de la Justícia, ahora decidirá el Supremo / EP

El Supremo decidirá el 12 de noviembre si confirma la sentencia del caso Palau

Será una vista a puerta cerrada, y la sentencia se notificará previsiblemente los días siguientes, según menciona una providencia

2 min

El Tribunal Supremo (TS) ha fijado para el martes 12 de noviembre la vista para la deliberación y resolución del recurso de los condenados por el caso Palau, por lo que se decidirá si se confirma o no la sentencia de la Audiencia de Barcelona por el desfalco del Palau de la Música Catalana. Será una vista a puerta cerrada, y la sentencia se notificará previsiblemente los días siguientes, según menciona una providencia.

Tras la sentencia, anunciaron recursos los condenados Fèlix Millet (exdirector del Palau), Marta Vallès (su esposa), Laia Millet (hija de ambos), Jordi Montull (su exmano derecha), su hija Gemma Montull (exdirectora financiera), Daniel Osàcar (extesorero de CDC) y el representante legal de la antigua CDC, además de la Fiscalía Anticorrupción, que recurrió la absolución de los antiguos directivos de Ferrovial Pedro Buenaventura y Juan Elízaga.

La Fiscalía difiere

El criterio de la Fiscalía difiere del tribunal, ya que considera que los delitos de Buenaventura y Elízaga (delito societario de administración desleal y de tráfico de influencias) no están prescritos, según fuentes de la Fiscalía de Barcelona.

Los principales condenados son Fèlix Millet, a 9 años y ocho meses de prisión; Jordi Montull, a siete años y medio; Gemma Montull, a 4 años y medio; Daniel Osàcar, a 4 años y cinco meses; y la sentencia ordenaba al partido devolver 6,6 millones de euros en comisiones ilegales cobradas a través del Palau.