Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los 12 emprendedores del libro 'Superfounders de las grandes ‘unicornio’ españolas' / SERVIMEDIA

'Superfounders', el libro que recoge la historia de las 12 grandes ‘unicornio’ españolas

La obra de Manuel López Torrents recoge el éxito de emprendedores españoles que han logrado llevar a sus compañías al máximo nivel

3 min

La creación desmesurada de startups en España ha llevado a Manuel López Torrents a escribir Superfounders de las grandes ‘unicornio’ españolas. El libro editado por LID Editorial cuenta las historias de superación y éxito de la élite emprendedora nacional, especialmente aquellas que han conseguido llevar a sus compañías al máximo nivel.

La obra se centra en 12 grandes unicornio españolas. Es decir, aquellas empresas creadas como startups que han logrado una valoración de más de mil millones de dólares. Las últimas en entrar en este selecto grupo, a principios de año, han sido Fever, Domestika y Travelperk.

Filosofía y particularidades de los emprendedores

López Torrents narra las historias de estas compañías que han superado los mil millones de dólares de valoración, pero también las inquietudes, filosofía y particularidades de sus creadores. Entre los analizados en el libro se encuentran Javier Pérez-Tenessa y Mauricio Prieto, fundadores de eDreams; Jesús y Fernando Encinar y César Oteiza, de Idealista; Meinrad Spenger, de Másmóvil; Felipe Navío, Juan Urdiales y Tabi Vicuña, de Jobandtalent; Juan de Antonio, de Cabify; Óscar Pierre y Sacha Michaud, de Glovo; Iker Marcaide, de Flywire; Pedro Castillo, de Devo, y Enric Asunción y Eduard Castañeda, de Wallbox.

El autor destaca que aunque no hay un manual que garantice el éxito de las buenas ideas para que una startup se convierta en unicornio, si que existe una característica común entre los emprendedores: “Quieren crear”. “Son nuestros héroes actuales, que tiran del mundo y contribuyen a que evoluciones”, asegura.

Tres características clave

La fundadora y presidenta de Spain StartUp-South Summit, María Benjumea, además de escribir el prólogo del libro, destaca que hay tres características clave de un proyecto startup que lo diferencian del resto. Estas son: contar con una iniciativa innovadora, tener como objetivo crecer rápido y hacerlo de forma global.

Superfounders de las grandes ‘unicornio’ españolas realiza un viaje al panorama actual de las startups españolas, en base a estos 12 emprendedores que han logrado el éxito. Todo ello para valorar y proyectar a futuro las tendencias y oportunidades en los diferentes mercados globales.