Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Digitalización de las pymes, en una imagen de archivo / EP

Las 10 soluciones para transformar tu pyme con el Kit Digital

El programa de ayudas incluye medidas para mejorar la ciberseguridad, lanzar un canal de venta online e implementar la factura electrónica

5 min

Las ayudas del Kit Digital permitirán que las pequeñas y medianas empresas españoles den el paso definitivo hacia la economía digital. El programa del Gobierno ha estructurado las subvenciones en torno a 10 soluciones digitales (puede consultarlas en detalle aquí) que cubren los ámbitos de actuación más urgentes para la transformación de las pymes.

Cada una de las acciones cuenta con una cuantía económica máxima, que los beneficiarios pueden combinar hasta alcanzar un límite de 12.000 euros. Estas soluciones son:

1. Sitio web y presencia en internet

El principal objetivo de esta categoría es el lanzamiento de una página web para ganar visibilidad en internet. La acción incluye el contrato de un dominio, un hosting y el diseño de la página web. El importe máximo de esta ayuda son 2.000 euros.

2. Comercio electrónico

Esta herramienta permite crear una tienda online para la compraventa de productos y/o servicios. La solución incluye la carga de al menos 100 referencias de productos. El importe máximo de esta ayuda son 2.000 euros.

Un hombre realiza una compra por internet: el comercio electrónico ha crecido durante la pandemia / EP

 

 

Un hombre realiza una compra por internet: el comercio electrónico ha crecido durante la pandemia / EP

3. Gestión de redes sociales

La elaboración de un social media plan es fundamental para la comunicación con los usuarios y clientes de una empresa, por pequeña que sea. Esta solución proporciona herramientas de monitorización y gestión de redes sociales como Instagram, Facebook y Linkedin. El importe máximo de esta ayuda son 2.500 euros.

4. Gestión de clientes

El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales a través, fundamentalmente, del análisis de los datos de los usuarios. El importe máximo de esta ayuda son 4.000 euros.

5. Business Intelligence (BI) y analítica

Esta herramienta, muy ligada a la anterior, profundiza el tratamiento de los datos mediante la integración entre bases de datos, la creación de paneles estructurados y la ampliación de capacidad de almacenamiento hasta 1 giga por usuario. El importe máximo de esta ayuda son 4.000 euros.

6. Servicios de oficina virtual

El principal objetivo de esta categoría es implantar en la empresa soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre trabajadores. El importe máximo de esta ayuda son 250 euros por usuario (hasta un límite de 12.000 euros).

7. Gestión de procesos

Esta solución facilita la automatización de procesos de tu negocio, relacionados con los aspectos operativos o productivos, como la contabilidad, el inventario, los recursos humanos, la logística y las compras y pagos. El importe máximo de esta ayuda son 6.000 euros.

8. Factura electrónica

La factura electrónica es uno de los productos que más terreno han ganado en los últimos años. Además de tener un impacto positivo sobre el medio ambiente, la digitalización de las facturas mejora su control, personalización y procesamiento. El importe máximo de esta ayuda son 1.000 euros.

Factura electrónica / PIXABAY

 

 

Factura electrónica / PIXABAY

9. Comunicaciones seguras

Con esta solución dispondrás de seguridad en las conexiones entre los dispositivos de los empleados y la empresa. Se garantiza el protocolo SSL, el cifrado de extremo a extremo y logs de conexión, entre otras medidas. El importe máximo de esta ayuda son 6.000 euros.

10. Ciberseguridad

El objetivo de esta solución es proporcionar seguridad básica y avanzada para los dispositivos de los empleados. Incluye la instalación de software básico antimalware, antispam, antiphishing y antispyware. El importe máximo de esta ayuda son 6.000 euros.

La primera convocatoria de ayudas del programa gubernamental podrá solicitarse a partir del próximo martes, 15 de marzo. Puede consultar toda la información sobre la convocatoria en el portal del Kit Digital.

Solicita tu subvención de Kit Digital aquí.