Así está la situación de El Prat en la segunda jornada de huelga de seguridad

Las instalaciones registran pocas colas en el primer tramo de paros, a la espera de la nueva reunión entre los trabajadores y Eulen

2 min
Las colas para acceder al control de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat continúan debido a los paros que llevan a cabo los trabajadores de Eulen, la empresa que gestiona este servicio
06.08.2017 10:24 h.

Tranquilidad, previsión, paciencia. La segunda jornada de huelga parcial de seguridad en el aeropuerto de El Prat ha comenzado con pocas colas. Los trabajadores y la empresa Eulen están reunidos desde las 9.30, tras el primer turno de paros previstos, el que va de 5.30 a 6.30.

En ese lapso, las colas han sido casi las habituales. Muchas de ellas, causadas por la previsión de los pasajeros de llegar con muchas horas de antelación para no perder sus vuelos. La situación, sin embargo, se agravará a lo largo del día, según los trabajadores.

Seis horas de antelación

Varios pasajeros han acudido a El Prat con hasta seis horas de antelación para sortear las colas y poder volar, aunque los mostradores de facturación abren a la hora prevista y los pasajeros se agolpan en los vestíbulos, informa Efe.

El asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez, ha explicado que las esperanzas de llegar a un acuerdo son “pocas”, ya que considera que las diferencias que separan a las partes son muy grandes.

"Hacerse la foto"

En esta línea, Giménez ha denunciado que lo único que pretenden Aena y la empresa con la reunión de hoy es “hacerse la foto y hacer quedar a los trabajadores como los responsables de la situación”. De hecho, acusa a Aena del caos por haber dado la concesión a la empresa con la licitación más baja y ésta no puede mejorar los salarios “porque ya está en pérdidas”.

Los paros parciales de hoy se repetirán entre las 10.30 y las 11.30; entre las 16.30 y las 17.30 y entre las 18.30 y las 19.30. Mañana lunes y los días 11 y 13 de agosto habrá nuevos paros parciales y, de no alcanzarse un acuerdo, a partir del día 14 la plantilla intensificará su protesta y llevará a cabo una huelga indefinida de 24 horas.

¿Quiere hacer un comentario?