El impacto económico de la feria ISE en Barcelona fue de 468 millones, un 21% más que un año antes
- El salón audiovisual también elevó un 20% su espacio y casi un 30% su participación en la última edición
- Más información: La feria ISE de Barcelona acaba con 74.000 asistentes, un 27% más que en 2023
El congreso audiovisual Integrated Systems Europe (ISE), que se celebró del 30 de enero al 2 de febrero de este 2024 en las instalaciones de Fira Gran Via, tuvo un impacto económico de 468 millones de euros en la economía de Barcelona, lo que supone un 21% más que la anterior edición.
La feria líder mundial en tecnología audiovisual ha anunciado este jueves el balance, que corresponde a la edición más grande hasta la fecha de evento, con un 20% más de espacio de exposición.
El director general de ISE, Mike Blackman, ha destacado en un comunicado que "queremos que el impacto de ISE trascienda los límites de Fira" y que su objetivo es "hacer una contribución significativa a Barcelona y retribuir a una ciudad que nos ha acogido con una cálida bienvenida y hospitalidad excepcionales desde el principio".
El impacto económico ha sido calculado mediante un estudio encargado por ISE, utilizando la metodología 'input-output' desarrollada por el economista Wassily Leontief. Este método mide la contribución económica total, incorporando los gastos de asistentes, expositores y partes interesadas, incluyendo alojamiento, restauración y otros servicios locales.
Récord de asistentes
Tras la edición de 2024, que registró un récord de 73.891 asistentes únicos de 162 países y más de 1.400 expositores, la feria volverá en 2025, cuando volverá a celebrarse en Fira Gran Via del 4 al 7 de febrero.
Para esa ocasión, se volverá a ampliar el espacio de exposición en un 20% y se ubicarán siete zonas tecnológicas. "Esta será la edición más ambiciosa, inspiradora y motivadora de nuestra historia. Con un espacio aún mayor, mostraremos cómo la tecnología AV está transformando la forma en que trabajamos, nos conectamos y disfrutamos de la vida", ha dicho Blackman.