Menú Buscar
El nuevo 'hub' logístico de Seur en el Eixample de Barcelona, la plataforma que permitirá realizar entregas de súper urgencia / CG

Seur se instala en el Eixample de Barcelona para competir con Amazon en rapidez

El grupo inaugura una plataforma logística en la capital catalana con la que pretende atender 800 envíos cada día mediante vehículos ecológicos y bicicletas

14.01.2019 12:26 h.
3 min

Seur ha anunciado este lunes que inaugura la primera plataforma logística de última milla en Barcelona. Se trata de un centro especial ya que está ubicado en el barrio del Eixample y pretende responder cada día a 800 envíos diarios a través de su servició Seur Now, un sistema con el que se intenta competir con Amazon.

La multinacional de Jeff Bezos se instaló en 2016 en la misma zona de la capital catalana para poder realizar entregas en menos de dos horas. Los portavoces de Seur explican en un comunicado que el nuevo hub de la ciudad también permitirá cumplir con soluciones de súper urgencia y que las entregas incluso podrían ser de menos de una hora.

Servicio desde 2016

Seur Now es un servicio que se inauguró a finales de 2016 y que ya estaba presente en Barcelona. Ahora, se mejora en la atención, rapidez y en la capacidad de dar respuesta a los clientes, ya que resulta básico para que funcione de forma correcta la distancia entre el origen y el destino.

Imagen de la entrada del nuevo 'hub' logístico de última milla de SEUR en Barcelona / CG

Imagen de la entrada del nuevo 'hub' logístico de última milla de SEUR en Barcelona / CG

Desde el primer momento que se activó lo copaban encargos para grupos como Just Eat, dedicada a la entrega de comida a domicilio; Lolamarket o Delsuper, dedicado a las compras de supermercados. Firmas que usaban los servicios de Seur.

Experiencia previa y sostenibilidad

El hub urbano de Barcelona será el número 11 de la compañía española. Cuenta con experiencia previa en Madrid, Bilbao, Sevilla, Segovia, Valencia y Zaragoza, entre otras ciudades con una población mínima para ofrecer los servicios de entrega urgente.

Otra de las ventajas de este sistema es que se mejora en sostenibilidad. Tal y como explica el director regional de Seur, Carlos Tarragona, en el mismo comunicado, el reparto se realiza mediante “métodos de entrega sostenibles como vehículos ecológicos, bicicletas y andarines”, sistemas que no se usan en la paquetería tradicional.

La flota ecológica de la compañía entrega cada mes 170.000 paquetes. Cifra que ha implicado una reducción del 16% de emisiones de CO2 por cada una de las operaciones. Además, ofrece una rede de puntos de Pickup con más de 1.400 tiendas de proximidad en las que el cliente puede recoger su compra, además de las taquillas inteligentes. Otra medida que propicia que la actividad sea más sostenible.