Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una trabajadora de Tecnove, servicio de restauración, en Nissan / TECNOVE

El servicio de comedor de Nissan, afectado por el cierre de la fábrica, amenaza con ir a la huelga

Los empleados de Tecnove presionan para encontrar una salida a su situación, dado que perderán su trabajo cuando la automovilística baje la persiana en la Zona Franca de Barcelona

2 min

La treintena de empleados que ofrecen el servicio de comedor en las instalaciones de Nissan en la Zona Franca de Barcelona forman parte de los daños indirectos que causará el cierre de la automovilística en la capital catalana. Por ello, como ven en peligro sus puestos, los trabajadores de Tecnove han anunciado protestas para los próximos días y amenazan con una huelga indefinida.

En un comunicado, el Col·lectiu Ronda, que asesora a estos empleados, advierte de que estos trabajadores irán a la huelga indefinida si Tecnove, subcontrata de Nissan, no se aviene a dialogar sobre su futuro laboral a partir del 18 de diciembre. La nota, asimismo, detalla que la mitad de la plantilla está en ERTE por fuerza mayor desde hace seis meses, y que ninguno tiene garantías sobre lo que vendrá.

Una semana de protestas

Por ello, los empleados piden que se les tenga en cuenta también a la hora de afrontar la reindustrialización​ de las plantas de Nissan en Barcelona. Según Josep Pérez, abogado del Col·lectiu Ronda, estas personas solo saben que su empresa tiene un contrato con Nissan hasta que esta empresa finalice su actividad en Barcelona, pero no tienen ninguna otra certeza, ni sobre qué sucederá a partir del 31 de diciembre de 2021 ni sobre el tiempo restante hasta llegar a ese momento".

Con el fin de forzar a dialogar a la empresa, los trabajadores de Tecnove han convocado un calendario de concentraciones de protesta en el aparcamiento de la planta de Nissan que arrancará mañana y está previsto que se repita los días 10, 11, 16, 17 y 18 de diciembre.