Menú Buscar
Luca de Meo, presidente de Seat, en una imagen de archivo / VW

Seat bate su propio récord de beneficios en el primer trimestre del año

La compañía española perteneciente al Grupo Volkswagen alcanza los 89 millones en sus ganancias operativas, un 5,5% más que en el mismo periodo de 2018

02.05.2019 12:23 h.
2 min

Seat bate su propio récord al cierre del primer trimestre de 2019 con un beneficio operativo de 89 millones de euros. El aumento supone unas ganancias un 5,5% superiores a las alcanzadas entre enero y marzo de 2018, cuando la compañía automovilística alcanzó los 85 millones. 

El Grupo Volkswagen ha comunicado que el volumen de negocio de Seat se situaba a finales de marzo en 3.053 millones de euros, la cifra trimestral más alta de la historia de la marca de origen español. Este indicador empresarial ha vivido un incremento del 9,7% en comparación con el primer trimestre del ejercicio pasado, cuando la compañía obtuvo un volumen de 2.782 millones de euros.

Más de 151.000 vehículos vendidos

En los tres primeros meses de 2019, Seat ha comercializado un total de 151.600 vehículos. Esta cifra, que refleja las ventas en todos los mercados en los que opera, ha sido una de las principales causas del impulso de la facturación y el beneficio operativo, según ha comunicado el grupo alemán. Además han destacado la gran aportación del "efecto del mix de ventas", es decir, la incorporación al mercado de modelos con mayor margen de beneficios como son los modelos Ateca, TarracoArona.

seat tarraco

Luca de Meo, CEO de Seat (2i), junto a un modelo Tarraco / EFE

Desde la firma catalana, que lidera Luca de Meo, explicaron que estas cifras de resultado operativo y facturación ponen de manifiesto "el momento positivo" que está viviendo la corporación y apuntaron que después de que el año pasado se cerrara como el de mejores resultados de su historia se muestra una "sólida evolución" en el primer trimestre de 2019.