Menú Buscar
Junta de accionistas de Sacyr 2017 / EP

Sacyr emite bonos al 4,5% a siete años

La junta de accionistas de la constructora coloca una emisión de deuda de 44 millones para atender necesidades habituales de la compañía

1 min

Sacyr ha colocado una emisión de bonos de 44 millones de euros a siete años, y a un tipo de interés anual del 4,5%, según informó el Mercado Alternativo de Renta Fija (Marf) donde los títulos han sido emitidos a cotización.

Con esta operación, el grupo que preside Manuel Manrique regresa al mercado de capitales, en el que ya colocó una emisión de bonos corporativa de 300 millones en abril de 2014, y ha realizado distintas colocaciones ligadas a proyectos, la última de ellas en Italia.

Estrategia de crecimiento

La emisión cerrada ahora se enmarca en un programa de pagarés por importe total de 250 millones de euros registrado por la constructora a comienzos de octubre en el Marf. Sacyr destinará los fondos captados con la nueva emisión a atender las necesidades de financiación habituales de la compañía.

El grupo realiza esta emisión mientras actualmente aborda una estrategia de crecimiento que tiene sus principales pilares en la división de construcción industrial y concesiones.