Menú Buscar
Aspecto actual de la tienda de Tous, que será la 'boutique' de Rolex más grande de Europa/ CG

Rolex abrirá la tienda más grande de Europa en Barcelona

La firma suiza de relojes y accesorios de lujo renovará y ampliará la 'store' de Tous en la Ciudad Condal

15.09.2016 00:00 h.
3 min

Rolex abrirá su tienda más grande de Europa en Barcelona. La glamurosa firma suiza de accesorios de lujo renovará y ampliará la store que comparte con Tous en el centro de la Ciudad Condal y la convertirá en su mayor punto de venta en el mercado europeo. Fuentes inmobiliarias confirman que la enseña está en plenas obras, y sitúan la fecha de estreno en algún momento del próximo año.

"Rolex se independizará de Tous en la parte baja del Paseo de Gràcia. Si en 2014 la marca abrió su propia boutique en el número 75, las obras que está haciendo en el número 18 le permitirán ganar la entidad propia que le falta respecto a su distribuidor oficial en España", indica un consultor inmobiliario.

Preguntados sobre el proyecto, ni Rolex ni la joyera catalana han querido responder a los requerimientos informativos de este medio. Quienes sí lo han hecho han sido fuentes del sector turístico barcelonés, que han confirmado la operación, sin dar más detalles.

Esquina 'estrella'

La conversión del comercio compartido en un punto 'sólo Rolex' agregará glamur a una esquina de la arteria barcelonesa que está en plena transformación. Junto al espacio de la firma con sede en Manresa y la suiza se ubicará, si consigue sortear las trabas impuestas por el gobierno municipal de Ada Colau, la firma japonesa Uniqlo.

Sobre la tienda de cuatro plantas (sótano, planta baja, principal, entresuelo y primer piso) abrirá un hotel de lujo. Hasta ahora, la resistencia de varios vecinos ha frenado la operación de los pisos del segundo al quinto, como avanzó Crónica Global.

Rotación

Preguntados sobre las nuevas aperturas en el bulevar comercial, la Asociación de Amigos del Paseo de Gracia enumera las marcas que espera. "Ikks abrirá en el número 42, donde se ubicaba la joyería Llorens. Kenzo ya tiene alquilado el número 33 y piensa en abrir en tres o cuatro meses. Hugo Boss ya se ha trasladado al número 71 y Dior ultima detalles para ocupar los bajos del 74, donde estaba Pronovias".

Según el portavoz de la asociación, la lluvia de marcas de alto nivel llegará tras un excelente verano. "Los clientes de países árabes están en crecimientos exponenciales. Los chinos se estabilizan, mientras que el mercado ruso se recupera", agrega la fuente, que representa a una avenida que concentra casi el 30% de las ventas de artículos de lujo en España.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información