Las perfumerías Equivalenza crecen a toda máquina
Grupo Equivalenza ha modificado su estructura societaria con la absorción de Equivalenza Manufactory por parte de Equivalenza Retail. De esta forma se quema otra etapa en el proceso que se inició el año pasado, cuando Ángeles y Jaime Berdejo, dos de los socios fundadores, vendieron su 50% a un fondo de inversión de origen francés. Los otros accionistas fundadores, Francisco Morán y Miguel Aznar, se mantienen en el capital y en la dirección de la firma.
El grupo tenía sedes en Zaragoza y Hospitalet de Llobregat, pero tras el cambio accionarial se acordó fijar el cuartel general en el municipio barcelonés, donde cuenta con unas instalaciones de 3.000 metros cuadrados.
El conglomerado se articula mediante la sociedad de cartera Equivalenza International Group, domiciliada en el recinto de Hospitalet. De dicha entidad dependen Equivalenza Retail, Equivalenza European y Equivalenza American Corporation.
El grupo, fundado en 2011, comercializa una variada gama de perfumes, fragancias y cosméticos a granel. El entramado comercial, compuesto de tiendas propias, franquicias y corners en grandes almacenes, cuenta con una red total en servicio próxima a los mil puntos de venta en España, Europa, África y América. El negocio ha crecido a un ritmo vertiginoso y ya rebasa limpiamente los 50 millones de giro anual. La fórmula del éxito, según la empresa, es una alta calidad de los productos a precios asequibles.