Chanel reabrirá su tienda en Barcelona en verano, configurando una 'manzana del lujo' junto a Dior y el hotel Majestic.

Chanel reabrirá su tienda en Barcelona en verano, configurando una 'manzana del lujo' junto a Dior y el hotel Majestic.

Business

Chanel reabrirá su 'store' de Barcelona en verano tras amagar con irse

La firma francesa de alta costura araña metros cuadrados en el Paseo de Gracia, la calle más cara de la ciudad, tras pactar con el hotel Majestic

20 marzo, 2016 21:07

Chanel reabrirá su store de Barcelona en verano tras amagar con irse la Ciudad Condal por falta de espacio. La marca francesa de alta costura ha arañado 300 metros cuadrados en el Paseo de Gracia, la calle más cara de la ciudad, tras cerrar un pacto con el hotel Majestic. La enseña operará junto a la nueva tienda de Dior, cuya apertura será finalmente en septiembre, según ha podido saber este diario.

"Chanel ocupa el número 70 de la avenida. El hotel Majestic le cedió tres habitaciones en la planta superior a los bajos que ocupaba. Ello le ha permitido ganar 140 metros cuadrados en el piso, más una planta subterránea de similar tamaño. Unos 300 metros cuadrados más", abundan las mismas fuentes.

Acuerdo con el hotel de lujo

Un portavoz de Majestic Hotel Group ha explicado que mientras duren las obras, la firma francesa tendrá una tienda temporal o pop-up store en la planta baja del hotel homónimo. "El acuerdo se cerró en 2015, y el punto de venta está previsto que se mantenga hasta el verano", ha ilustrado la misma fuente.

Por su parte, una voz del sector de la arquitectura explica otra arista de la operación. "Chanel estaba descontenta con el espacio que tenía en Barcelona. Buscó más espacio, hasta el punto que estudió con abandonar la capital catalana. Finalmente, Majestic se lo ofreció", ha indicado el experto.

Sin huecos

El hastío de Chanel con la segunda mayor ciudad española no es una anécdota. "Otras tiendas de lujo tienen el mismo problema: en verano tienen que frenar a clientes porque no caben. En el Paseo de Gracia ya no hay espacio para ampliar o comprar: la lista de espera es de varios años", abunda el profesional.

Con la apertura, la enseña de alta costura aportará su estilo a la 'manzana del lujo' de la capital catalana. "Abrirá junto a la nueva tienda de Dior. Ambas lindarán con Bulgari, Gucci y Louis Vuitton, cerca del Majestic y el nuevo hotel Monument, un cinco estrellas gran lujo que se inaugura el 22 de marzo", ha enumerado la misma fuente.

"Eficiente"

Preguntado sobre la operación, uno de los socios fundadores de Laborde Marcet apunta a que es un "movimiento eficiente en términos de costes". Según Gerard Marcet, "ganar metros en el Paseo de Gracia, y más en un principal, cuyo alquiler no es exorbitado, parece una buena solución para cualquier firma".

Según el profesional, "doblar el espacio en la calle no es fácil, máxime cuanto el metro cuadrado se acerca a los 10.000 euros". Marcet subraya que en la avenida "apenas hay transacciones debido a la gran demanda de espacio", por lo que la Operación Chanel sería una buena solución para una firma de prestigio.

Buenas perspectivas

En efecto, los reestrenos de Dior y Chanel son más buenas noticias para el destino 'shopping' por excelencia de España. "El bulevar bacelonés captura el 26,7% del gasto en compras que hacen los turistas internacionales en el país", ha recordado Carlota Hurtado, del departamento de márketing de la asociación Amics del Passeig de Gràcia.

Según la profesional, los mercados chino y coreano se están comportando bien. "Los asiáticos apuestan por Barcelona, y ello son buenas noticias. El mercado ruso sufrió un bache, pero es el segundo que más gasta en nuestras tiendas asociadas. Globalmente, esperamos un 2016 mejor que el año anterior", ha concluido Hurtado.