Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Restauradores. Trabajadoras y clientes en la terraza de un bar restaurante / EFE

Los restauradores exigen un plan de rescate al Ayuntamiento de Barcelona

El sector alerta de que "los negocios están tocados de muerte" por la crisis del coronavirus y pide la exención de tasas

2 min

El Gremio de Restauración de Barcelona ha instado al Ayuntamiento a emprender un plan de rescate tras "un año sin Mobile, sin Semana Santa, sin turismo internacional". "Los negocios están tocados de muerte", ha asegurado el sector en un comunicado este viernes, que pide la implicación del consistorio para "reflotar" la actividad.

Entre las medidas que reclaman al consistorio, los restauradores han propuesto algunas medidas que se han anuciado en otras ciudades de España, como incrementar el número de mesas de las terrazas y aumentar la separación entre ellas para respetar el distanciamiento social.

Exencion de tasas

También han solicitado aprobar la exención de la tasa de terrazas (también de otros tributos como la recogida de residuos) en un 75%, así como iniciar la revisión de los importes actuales de la tasa para ajustarlos al nuevo contexto económico postcoronavirus.

El Gremio ha detallado que en el caso de Madrid y Sevilla, los ayuntamientos se han comprometido a aumentar el número mesas, así como la separación entre ellas. En Palma de Mallorca y el área metropolitana de Valencia se ha aprobado la exención de la tasa de terrazas en un 75%, mientras que en Elche, detalla el comunicado, se ha anunciado una revisión para ajustar la tasa al "nuevo contexto económico postcoronavirus".