Menú Buscar
Ilustración de la web Urbiotica, especialista en soluciones de movilidad / URBIOTICA

Renace Urbiotica, especialista en soluciones de movilidad

Un grupo de trabajadores se ha hecho con la unidad productiva y ha relanzado la empresa

01.02.2018 20:14 h.
2 min

Nueva etapa en la firma catalana Urbiotica. Un grupo de trabajadores de la compañía se ha hecho con la unidad productiva de la empresa, que entró en concurso de acreedores el pasado mes de julio. Los nuevos dueños disponen de una financiación de un millón de euros, que ha aportado un grupo de inversores y socios industriales.

Urbiotica nació en Barcelona hace diez años. En este tiempo ha desarrollado una tecnología propia. Esta consiste en el diseño de sistemas de “sensorización” muy avanzados, que proporcionan información en tiempo real de lo que sucede en los ámbitos de la movilidad y la monitorización acústica.

La empresa ha aplicado su tecnología al negocio de los aparcamientos “inteligentes” y el control del ruido.

Cuarenta proyectos

El equipo directivo de la casa está encabezado por Josep Maria Torras, consejero delegado, y Marc Boher, director comercial. Torras declaró a Crónica Global que la superación del concurso y el relanzamiento de la empresa no habrían sido posibles sin la determinación del equipo de profesionales de la casa. “Estamos convencidos de la excelencia de nuestros productos y de la potencialidad de un mercado creciente y cada vez más bien definido”.

En sus diez años largos de vida, Urbiotica ha realizado proyectos en 40 ciudades de tres continentes. Sus principales mercados son el español y el alemán.