Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Quiebras en Cataluña: explotan 19 en la última semana

Quiebras en Cataluña: 19 en la última semana

Explicamos la situación de las compañías catalanas en apuros

3 min

A continuación reseñamos las empresas que en los últimos días han presentado concurso de acreedores, equivalente a la antigua suspensión de pagos, ante los juzgados mercantiles de Cataluña

Bebookness, de Barcelona. La firma se autodefine como “un puente entre un autor que quiera publicar un libro y las tiendas de ebooks más importantes del mundo”.

Cabo Rabico, de Barcelona, industria de panificación.

Cal Cabric, de La Cellera de Ter (Girona), comercial de productos agrícolas y ganaderos.

Comercial BCN Servicios 2013, de Gavà, constructora.

Aluminium Center (Alucenter), de Rubí, almacén y centro de corte de aluminio. Cuenta con un stock permanente de 1.000 toneladas de producto.

Comercial Doserres 2002, de Sant Feliu de Llobregat, de venta de productos alimenticios.

Coperchara, de Barcelona, intermediaria en el sector de los plásticos.

Estrumuntatges Nord, de Girona, constructora.

Globalmoga Partners, de Barcelona, especializada en el desarrollo de software para aplicaciones de teléfonos móviles.

Ideática, de Barcelona, agencia de marketing y diseñadora de catálogos y webs.

Instalaciones Helio, de Girona, sociedad en liquidación. Realizaba obras y cuidaba del mantenimiento de las instalaciones.

Italsilver España, de Hospitalet de Llobregat, filial de la italiana ITS, comercial de objetos de orfebrería y platería.

Kick Off in Barcelona, de Sant Quirze del Vallès. Vende ropa, calzado y gorras en dos tiendas sitas en el centro comercial Maremàgnum de Barcelona y Sant Quirze del Vallès.

La Nova Secuita, de Tarragona, promotora inmobiliaria.

Macchine Tessili, de Mataró, comercial de maquinaria textil.

Puig-Gros y Agro-Puig-Gros, de Lleida, fabricantes de derivados cárnicos y embutidos. Este doble fiasco empresarial es consecuencia del descabezamiento de la empresa. Uno de los socios y administrador, José Puig-Gros, fue detenido por la policía y desde junio pasado se encuentra en prisión incondicional, acusado del asesinato de su cuñado y socio del grupo cárnico.

Serveis Integrals Grup 2, de Vilanova i la Geltrú, dedicada a pequeñas obras de albañilería, así como a la reparación y mantenimiento de instalaciones de agua, gas, electricidad y calefacción.

Al margen de los fallidos citados, también hay un concurso necesario. Afecta a Empresa de Conservación Industrial SA, de Sant Joan Despí, experta en el montaje, instalación, manutención y traslado de maquinaria y herramientas de la industria metalúrgica.

Destacadas en Business