Un usuario procede al pago en una tienda online de moda / EP

Un usuario procede al pago en una tienda online de moda / EP

Business

Oney, PrestaShop y PayPlug unen fuerzas para abrir paso al pago fraccionado en el e-commerce europeo

Los clientes podrán elegir si pagar en tres o cuatro plazos de 60 o 90 días, según sus preferencias

16 marzo, 2022 11:32

Oney, PrestaShop y PayPlug han unido fuerzas para impulsar el pago fraccionado en el comercio electrónico en Europa. Gracias a esta alianza, PrestaShop --un sistema de gestión que permite crear tiendas online-- integrará un complemento que permitirá a los clientes elegir si pagar en tres o cuatro plazos de 60 o 90 días. Al mismo tiempo, el vendedor obtendrá el total del importe en su cuenta.

Podrán acceder a esta nueva herramienta un total de 136.000 comercios electrónicos que utilicen PrestaShop para gestionar sus e-commerce en España, Francia e Italia. Las compañías han asegurado que el nuevo producto estará disponible en Francia e Italia a finales de abril, mientras que en España llegará antes de verano.

Potenciar el e-commerce de las pymes

El acuerdo tiene como principal objetivo potenciar el comercio electrónico de las pymes y de las empresas de todos los tamaños, eliminando las limitaciones de pago y ofreciéndoles soluciones eficaces y fáciles de usar, ha asegurado el presidente y director general de PayPlug, Antoine Grimaud.

“Creemos firmemente que el pago fraccionado es una poderosa palanca para la industria del comercio electrónico y los agentes de pago, especialmente en Europa”, ha añadido Grimaud.

Ahorrar tiempo y mejorar la seguridad

El responsable de PrestaShop, Jorge González Marcos, ha explicado que, gracias al nuevo complemento de pago fraccionado, los comerciantes que utilizan esta plataforma para gestionar sus negocios, “podrán impulsar sus ventas, ahorrar tiempo y también mejorar la seguridad de sus transacciones”.

Por su parte, el consejero delegado de Oney Spain, Salvador Loscertales, ha apuntado que esta nueva herramienta ofrecerá a sus clientes “una experiencia única que contribuirá significativamente a imponer el pago fraccionado como uno de los principales medios de pago en Europa”.

El “boom” del mercado BNPL

Las tres empresas han asegurado que el mercado BNPL (Buy Now, Pay Later), se ha cuadriplicado entre 2018 y 2020 y ha alcanzado los 80.000 de dólares (alrededor de 73.000 millones de euros).

Este crecimiento llega de la mano del auge que experimentó el comercio electrónico tras el inicio y durante la pandemia. Asimismo, las compañías señalan que más del 60% de los europeos ya lo han utilizado alguna vez y que una cuarta parte escoge un portal u otro en función de si ofrece la posibilidad de pagar fraccionadamente.