Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una planta fotovoltaica, el sector en el que han invertido los Godia, Haro y el fondo Everwood / EUROPA PRESS

Nace otro gigante del fotovoltaico impulsado por los Godia, Haro y el fondo Everwood

DVP Solar, la sociedad resultante, ofrecerá megavatios con conexión en España, Francia, Alemania, Italia, Colombia y Perú

2 min

Un nuevo gigante del sector fotovoltaico aterriza en España con capital nacional. Prodiel, la empresa participada por la familia Godia y el empresario Ángel Haro, junto a la gestora Everwood, han creado la sociedad DVP Solar. El gigante de energía verde nace con 7.000 megavatios con conexión y quieren alcanzar los 10.000, cifra que le permitirá entrar en Francia, Alemania, Italia, Colombia y Perú.

DVP Solar estará participada al 50% por Prodiel y por Everwood, indica Expansión. De esta manera, se une un promotor de renovables con un fondo, ambos españoles, para potenciar un nuevo gigante de la energía renovable en España. Esto ha abierto la puerta a las fusiones de este tipo de compañías de producción limpia en el país y a la creación mixta de sociedades para ser más competitivos en el sector.

Alianzas, proyectos y músculo financiero

La sociedad de Prodiel y Everwood es el mejor ejemplo de los acuerdos a futuro que se están dando en España en el sector de las energías renovables. DVP Solar es el resultado final, aunque el nuevo mapa empresarial que se está dando en el país se está construyendo a base de alianzas y acuerdos entre Repsol y Forestalia, Total e Ignis, Galp con ACS y Bruc con Alter, entre otras.

DVP Solar se conformará por la cartera de proyectos y promoción de renovables de Prodiel y los recursos financieros de Everwood. La compañía participada por Godia y Haro se mantendrá como constructor de renovables. Por su parte, el fondo de inversión utilizará los beneficios en su quinto fondo, que ya lleva más de cien millones de euros entre inversores cualificados para proporcionar músculo y solvencia a la nueva sociedad fotovoltaica.