Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Interior del pabellón del Mobile World Congress (MWC) en la edición cancelada de 2020/ EP

El Mobile World Congress 2021 se pospone

GSMA, la organizadora del congreso, rechaza la celebración prevista para principios de marzo en Barcelona

3 min

El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona vuelve a sufrir problemas de agenda a causa de la pandemia del coronavirus. La asociación organizadora, GSMA, ha decidido retrasar el congreso, previsto para celebrarse entre el 1 y el 4 de marzo de 2021.

La información conocida sobre este evento apunta a que podría celebrarse a principios de verano, previsiblemente en junio según publica El Periódico. La idea de los organizadores sería la de proteger al máximo el modelo híbrido del próximo congreso del móvil y, con ello, favorecer la participación presencial de las marcas en el espacio reservado para ello en Fira de Barcelona. 

MWC, primer evento cancelado por Covid

GSMA no quiere volver a pasar de nuevo por lo ocurrido el pasado marzo, cuando tuvieron que cancelar la edición 2020 del MWC después de que decenas de compañías tecnológicas cancelaran su participación por el Covid-19. El propio consejero delegado de la organización, John Hoffman, admitió que era imposible celebrar el evento, que se convirtió en el primero en dejar de celebrarse por esta causa en Cataluña. Todo ello, a pesar de que la comunidad no había registrado su primer caso de coronavirus, que llegaría pocos días después.

La enfermedad, por entonces, ya comenzaba a mostrar signos de que acabaría convirtiéndose en pandemia y, con ello, también forzó a la cancelación de otros eventos de GSMA. Este fue el caso del Mobile World Congress de Shanghái, previsto para finales de junio de 2020.

En Barcelona hasta 2024

Los detalles del cambio de fechas del MWC 2021 se darán a conocer próximamente, ya que la organizadora del mayor congreso de tecnología móvil de Europa ha convocado una rueda de prensa a tal efecto. Lo que es seguro es que seguirá celebrándose en Barcelona, después de que GSMA prorrogara su contrato hasta 2024.

La relación contractual acababa un año antes, pero tras la cancelación del Mobile de este año --y gracias a un acuerdo con ayudas económicas-- se amplió la colaboración. Según el acuerdo vigente, el Gobierno aportará 5 millones al año para la celebración de este congreso, a las que se sumarán otras subvenciones de tipo autonómico.

 

Destacadas en Business