Una 'rave' en Barcelona destapa una guerra entre empresas
Una juerga en un párking aflora acusaciones de pugna secreta entre promotoras musicales
19 marzo, 2024 12:54Noticias relacionadas
Una rave cerca de Barcelona ha aflorado un pugna entre empresas musicales. Una juerga en un párquin de La Roca del Vallès el fin de semana ha destapado acusaciones de pugna entre promotores musicales. Las críticas se centran en la supuesta asfixia de una gran promotora contra la pequeña.
Lo detallan fuentes del sector del ocio nocturno, que alertan de que el parkineo celebrado en La Roca el fin de semana pudo ser algo más que un asunto de orden público. "Se sospecha que fue azuzado por alguien para perjudicar a Hardcoreclassics, la promotora más pequeña de música electrónica hard".
Mismo origen, tres destinos
Las fuentes consultadas avisan de que desde la desaparición de las grandes discotecas de música electrónica a mediados de los 2000, hubo una atonía. Ahora, dos productoras han heredado la bandera del sector: Midnight y Hardcoreclassics.
Pese a partir del mismos círculos, las relaciones entre las dos firmas no son siempre fluidas. "Se solapan, coinciden en fechas, hay topos que pasan información al otro", detalla la misma fuente.
La pequeña pide paso: Hardcoreclassics
Este es el escenario. Hay una grande en el sector, Midnight. Y un operador pequeño: Hardcoreclassics. Desde el entorno de este último se teme que el parkineo del fin de semana fue convocado de forma deliberada para perjudicarles.
"Cuando hay disyóquey, equipos de sonido semiprofesionales y venta de drogas y hasta bebida, cuando hay publicidad en las redes sociales, ¿hasta qué punto es una rave espontánea? Se cree que hay voluntad de impedir que Classics se haga un lugar en la industria", agregan las mismas fuentes.
Trasfondo
Desde el sector alertan de que los rifirrafes en la escena del hard techno también están cruzados por otros elementos exógenos, como la presencia de los Casuals en la seguridad de las fiestas, o incluso un elemento nacionalista en Cataluña.
"Cuando el club de Midnight, la mayor de las promotoras, acoge las Jornadas Antifascistas con grupos antisistema en su sala La Cabra de Vic (Barcelona), o fiestas con esteladas en el escenario, ¿no es un posicionamiento político? El resto del sector lo comparte?", apostillan.