Menú Buscar
Explotación minera / EFE

La minera Bluestone y otras 5 firmas se van de Cataluña

Las compañías trasladan sus domicilios a Alcorcón, Barajas, Madrid, Moncofa y Valencia

04.07.2018 11:53 h.
3 min

Este miércoles 4 de julio, seis empresas catalanas hacen oficial su marcha a otras regiones españolas con su aparición en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

La más destacada de ellas es Bluestone Metals & Chemicals Europe, filial para el Viejo Continente del gigante químico norteamericano Bluestone Metals & Chemicals. Éste fue constituido en Filadelfia (EEUU) en 2014, con la firma minera SMR, de Hong-Kong, y la química Incasa, de Brasil, como accionistas fundadores.

SMR produce y vende cobalto, níquel, tungsteno, telurio, antimonio, cobre, cadmio y selenio. Incasa elabora artículos de alimentación animal, vidrio, pigmentos y química fina. Tanto SMR como Incasa aportan sus respectivas carteras de productos a la compañía estadounidense. Bluestone Metals & Chemicals Europe, filial del grupo para Europa, estaba censada en Barcelona, con cuartel general en el edificio Zurich, de la calle Aribau nº 197-199. Ahora, se muda a la calle Pascual y Genís nº 1, de Valencia.

Las otras cinco entidades que hoy desaparecen de Cataluña son las siguientes:

Choosing Big, gestora de gimnasios y otros centros para la actividad física. Salta de la calle Rocafort de Barcelona a Almirante nº 15, de Madrid.

Berlín Odontólogos, titular de una clínica odontológica en la calle Berín de Barcelona. Su administrador es José Ignacio Martínez García-Prieto. La sociedad traslada su domicilio societario de la barcelonesa calle de Berlín nº 19 al polígono industrial de Alcorcón, calle Carabaña nº 32.

Birchman Tech, firma tecnológica que presta consultoría, desarrollo de soluciones y gestión de servicios. Además, cuenta con un centro internacional de soporte que opera las 24 horas del día, 365 días al año.

Hasta la fecha, la sede social radicaba en la Rambla de Ferran, de Lleida. La empresa cuenta con sendas oficinas en la plaza Europa nº 5 de Hospitalet de Llobregat y en el madrileño paseo de la Castellana nº 163. Esta última pasa a albergar la sede social para España.

Birchman forma parte de Grupo Vieso, que tiene 2.000 empleados en los cinco continentes. Es experto en el diseño de productos y servicios, digitalización y subcontratación de procesos de negocio, valoración de datos, desarrollo de activos digitales, etc.

Promociones Conmabasa, compañía inmobiliaria. Se deslocaliza de la calle Estació de Blanes al municipio madrileño de Barajas, calle Algemesí nº 26. Gerente, Carlos Hernández Cerdá.

Promocions Rovijun, promotora inmobiliaria. Cambia la calle Esplanada, de El Morell (Tarragona), por el municipio castellonense de Moncofa, calle Torremolinos nº 26. Administrador, José Espadalé Llobet.