Menú Buscar
Un avión de Level despega desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat / CG

La aerolínea Level trasladará de BCN a Madrid la mayoría de sus vuelos

El grupo IAG, propietario de la ‘low cost’, considera que ya acumula mucho riesgo en la capital catalana con la base de Vueling

29.10.2017 00:00 h.
2 min

Level, la aerolínea low cost de largo radio y de nuevo cuño propiedad de IAG, que preside Willie Walsh, con base en Barcelona también se va a Madrid, y lo hará muy pronto. Según fuentes muy bien informadas del sector aeroportuario, Level ha cancelado su plan de expansión de rutas desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat e instalará una nueva base, un hub en el argot de los aeropuertos y aerolíneas, en el madrileño aeropuerto Adolfo Suárez y Barajas. Barcelona pierde así Level, que algunos ven como el primer paso para su mudanza a Madrid.

Los planes contemplan mantener las líneas actuales en Barcelona, en competencia con Norwegian Airlines, y todas las nuevas con base en Madrid. Los departamentos involucrados de Iberia, la compañía del IAG que opera Level, ya están gestionando los aviones, el personal y los slots (concesiones de vuelos operados) con el aeropuerto de Madrid. La dirección de AENA es conocedora de la decisión de Walsh. Fuentes oficiales del grupo IAG en Londres desmintieron esos planes a este medio, calificándolos de "falsos", aunque no precisaron si se abrirían nuevos vuelos desde la capital española, tal y como fueron preguntados.

Sin contactos con la Generalitat

Las mismas fuentes aseguran que no ha existido ningún contacto con la Generalitat de Cataluña, ya que la relación quedó muy tocada el verano de 2016 con la crisis de Vueling. El movimiento es estratégico para IAG, que ya concentra un riesgo importante en Cataluña con la sede central, fiscal y de operaciones de Vueling en la capital catalana, que el propio grupo aéreo confirmó que permanecerá en Barcelona en su última reunión en Londres.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información