Imagen de las oficinas de la agencia de publicidad creativa Jirada en Barcelona / CG

Imagen de las oficinas de la agencia de publicidad creativa Jirada en Barcelona / CG

Business

¿Cómo hacer que la publicidad llegue a la generación Z?

Las nuevas tendencias pasan por atraer al público más joven a través del impacto de las grandes marcas y del mundo digital

29 octubre, 2017 00:00

“Se ha producido un cambio radical en el mercado de la publicidad: ahora las grandes marcas, las más conocidas, son las que más atraen a las nuevas generaciones en el mundo digital”. Así define la nuevas tendencias publicitarias Ignacio Jiménez, cofundador de Jirada, una joven agencia online especializada en la organización de estrategias y campañas digitales.

La compañía nació en Barcelona en 2012. Debido a su impacto en otras autonomías y a su facilidad para llegar al público más juvenil, decidió abrir unas oficinas en Madrid. Jiménez explica a Crónica Global el principal motivo de su éxito: lograr captar la atención publicitaria de los Millennials (los nacidos en los 80) y la Generación Z (nacidos en los 90). “Tenemos un equipo de unas veinte personas en el que todos somos nativos digitales”, indica uno de los fundadores de la compañía.

Buscar sentimientos personalizados

Las modas cambian y avanzan constantemente. Lograr un target fiel a través de canales diferentes es la labor más complicada. Jirada hace estudios constantes para conocer los gustos de las generaciones más jóvenes con tal de “impactar en sus pensamientos y en sus sentimientos de forma personalizada y así construir marca”. A través de las redes, detectan los gustos actuales y “atacamos con los inputs que consideramos son agradables para ellos”, argumenta Jiménez.

Grandes empresas

El otro creador de Jirada, Albert Ros, indica que “con lo que comparten los usuarios en sus perfiles personales llegamos a conceptos más específicos para darles un servicio más económico a las empresas y con el target que necesitan”.

El equipo de Jirada en sus oficinas de Barcelona / CG

El equipo de Jirada en sus oficinas de Barcelona / CG

El equipo de creativos de Jirada en sus oficinas de Barcelona / CG

La start up crece a ritmo de doble cifra cada año. Prevé superar los dos millones de facturación en 2020. En 2017 ya ha organizado campañas para grandes empresas como Donuts, After Bitte y Nestlé.

Crisis catalana

También ha producido varias campañas con Bimbo, una de las empresas que ha decidido trasladar su sede social de Barcelona a Madrid por el conflicto político catalán. Jirada prefiere no posicionarse al respecto. Sus fundadores aseguran que “es una decisión empresarial, nosotros nos basamos en nuestro trabajo publicitario y de momento no lo notamos demasiado”, expresa Jiménez.

La agencia creativa prefiere seguir creciendo sin pensar en los problemas políticos. De la mano de los jóvenes, ha disparado su previsión de crecimiento en un 25%. Algunas de sus campañas, como destacan Jiménez y Ros, han superado la participación “en un 1350%”. “Los Donettes y las picadas de mosquitos (After Bitte) tienen gran parte de culpa de este éxito”, sentencian.