Menú Buscar
José Manuel Lara García-Píriz, primogénito del empresario y editor de Planeta José Manuel Lara Bosch

Lara García dimite como consejero externo del Banco Sabadell

La renuncia llega después de que la entidad financiera se quede el edificio de Planeta en el marco de la reestructuración de la deuda

2 min

El Banco Sabadell ha aceptado la dimisión de José Lara García como consejero externo y así lo ha informado la financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La decisión del hijo de José Manuel Lara se produce cuando el banco se convierte en propietario del edificio del Grupo Planeta (de la familia Lara) en la avenida Diagonal de Barcelona, en el marco de la reestructuración de la deuda del holding editorial con la entidad.

En estas condiciones, Lara ha argumentado la dimisión mediante carta explicando que quiere "mantenerse al margen de la gestión llevada a cabo por Inversiones Hemisferio (la patrimonial de los Lara y propietaria del edificio) y Grupo Planeta".

Apartado

Lara García fue relevado en febrero de su cargo como consejero delegado del Grupo Planeta por Carlos Fernández, hasta entonces vicepresidente ejecutivo, a propuesta del presidente, José Creuheras, "con el fin de impulsar a la compañía en un contexto global de gran transformación de los modelos de negocio". Ello escondía el enfrentamiento entre las ramas de la familia sobre la gestión del grupo.

El consejo de administración de Banco Sabadell ha nombrado este jueves a la secretaria general de la entidad, María José García Beato, consejera ejecutiva, tras la renuncia de Lara García.

Abogada del Estado

García Beato, es abogada del Estado, y se incorporó a Banco Sabadell como directora de Asesoría Jurídica en 2005.

Actualmente, es secretaria general del banco presidido por Josep Oliu desde 2008, así como vicesecretaria del consejo de administración desde 2012.