Menú Buscar
El exterior de la bodega de Torres de Anguix, que el grupo Juvé & Camps ha comprado / CG

Juvé & Camps entra en una nueva DO al comprar la bodega Torres de Anguix

Las instalaciones adquiridas por el grupo de cava tienen una capacidad de producción de un millón de botellas de vino al año

1 min

El grupo productor de cava Juvé & Camps ha comprado la bodega Torres de Anguix. De esta forma, la compañía familiar de Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) consigue entrar en una nueva denominación de origen (DO), la de Ribera del Duero. Las instalaciones tienen capacidad para producir hasta un millón de botellas de vino al año.

La operación se ha realizado a través de la sociedad hólding de Juvé & Camps, Serra Cartera, ha adquirido tanto la bodega como un viñedo de 50 hectáreas. El objetivo es que ya se ocupen de la vendimia de este año –a punto de arrancar– y elaborar vinos de alta gama y largas crianzas con una producción muy limitada, según publica este viernes Expansión.

Todavía se desconoce si los nuevos vinos se comercializarán con la marca Torres de Anguix. La transacción se produce después de la entrada de Scranton Enterprises en el capital de Juvé & Camps. El grupo inversor es propiedad de la familia Grífols. Juvé & Camps ingresó el año pasado 39,8 millones de euros.