Fury se agiganta y anuncia una edición en la antigua Fábrica Mercedes de Barcelona
- El festival de 'hard techno' 'made in Barcelona' da un golpe de mano y capta a Sara Landry, la artista más buscada del género
- Más información: Fury muta a mayor festival 'hard tech' de España
El festival Fury se agiganta. El encuentro de hard techno producido al 100% en Barcelona tendrá una edición en un espacio icónico de la Ciudad Condal: la antigua Fábrica Mercedes-Benz del Bon Pastor. Y tomará el antiguo complejo fabril con la artista más buscada del género, la disyóquey Sara Landry.
Lo han explicado fuentes del festival a Crónica Global, precisando que quieren que la cita de la Mercedes "tenga un carácter único". Buscan, en efecto, convertirse en un "hito" con la presencia de Landry, "considerada la máxima exponente del género".
Seis ediciones
Será el 16 de marzo en el complejo de naves que creó el arquitecto Robert Terrades, que cerró en 2007 y que ahora permanece vacío a la espera de su reconversión en un ecodistrito.
Por el camino, ahora, albergarán la séptima edición de Fury, un festival de techno duro que aspira a ser el "referente indiscutible" de la escena en todo el mundo.
"Generacional"
Desde la organización del encuentro señalan que buscan ser una nueva "tendencia cultural" que atraiga a las generaciones jóvenes a los "beats como forma de expresión y conexión".
"Fury ha sabido capturar esta energía y transformarla en una experiencia que trasciende lo musical, convirtiéndose en un punto de encuentro para una generación que celebra su pasión por este estilo electrizante", defienden.
Séptima edición
En ese viaje, la cita ya ha celebrado seis ediciones, la última de ellas el día de Año Nuevo en el Olímpic Arena de Badalona (Barcelona). Atrajo a miles de personas.
"Esta nueva cita promete ser una demostración más de por qué Fury es mucho más que un evento: es un movimiento que celebra la autenticidad y la fuerza de la música electrónica", deslizan.
Futuro ecodistrito
En esa senda, los creadores del movimiento se detendrán en la antigua Enmasa Mercedes-Benz de Barcelona, que albergó transformación automotriz entre 1957 y 2007, cuando cerró por una reorganización del grupo alemán.
El espacio muta ahora a espacio acotado de festivales a la espera de que avance el planeamiento urbanístico que lo transformará en el primer ecodistrito de España de la mano de Conren Tramway, la firma de inversión de la familia Hugas.
Por el momento, yace abandonada y se posiciona como alternativa sin vecinos cerca como venue de grandes eventos culturales. Fury será el primero.