Menú Buscar
faine jovenes emprendedores peru

El programa de emprendimiento juvenil de La Caixa se extiende en Perú

Los institutos de más de una decena de poblaciones rurales del país impulsarán entre los estudiantes las competencias como resolución de problemas, asunción de riesgos o toma de decisiones

31.08.2018 17:59 h.
2 min

La Fundación Bancaria La Caixa y la Federació Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) han firmado un acuerdo para implantar el programa Jóvenes Emprendedores del grupo bancario español en escuelas de Perú.

La iniciativa para fomentar el emprendimiento entre los adolescentes de entre 14 y 18 años estará disponible para los centros de más de diez municipios rurales de Perú: Arequipa, Cuzco, Huancayo, Ica, Maynas, Paita, Piura, El Santa, Sullana, Tacna y Trujillo.

Adquisición de competencias para el futuro

El programa está dirigido para los institutos que quieran incorporar en su propuesta educativa la adquisición y desarrollo de competencias como la detección de oportunidades, la resolución de problemas, la asunción de riesgos y el desarrollo de estrategias de comunicación, entre otras.

La metodología del programa consta de un aprendizaje activo y práctico en el que los estudiantes pueden diseñar un proyecto para solucionar una necesidad que hayan detectado en su entorno. Así, la parte teórica se lleva a cabo a través de una plataforma digital dividida en módulos para trabajar los diversos conceptos asociados al emprendimiento.

Participación en el Campus Desafío Emprende en Barcelona

El acuerdo entre la Fundación presidida por Isidro Fainé y la FEPCMAC incluye que dos equipos de estudiantes peruanos participen en el Campus Desafío Emprende, que tiene lugar en Barcelona durante una semana el próximo mayo.

En estas jornadas, los equipos de estudiantes (un total de 35 procedentes de España, Colombia, Argentina, Ghana y, ahora, también Perú) podrán mejorar los proyectos desarrollados en el programa Jóvenes Emprendedores con el asesoramiento de expertos de diferentes ámbitos profesionales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información