Menú Buscar
Josep Bou, aspirante a la alcadía de Barcelona, con empresarios en Foment del Treball / TWITTER

Bou (PP) a los empresarios: "La victoria de la ANC en la Cámara es miserable"

Aviso del candidato independiente del PP a la alcaldía de Barcelona a la gran empresa: "Los patronos son poco participativos, por eso los independentistas han ganado"

14.05.2019 09:39 h.
3 min

Josep Bou, aspirante del PP a conquistar la alcaldía de Barcelona, ha tildado hoy de "miserable y lastimosa" la victoria de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) en la Cámara de Comercio de Barcelona, confirmada ayer lunes en el recuento final de los comicios camerales.

El cabeza de cartel independiente de los populares para el segundo mayor consistorio español ha hecho autocrítica pública del triunfo de la lista Eines de País en el ente empresarial catalán en los almuerzos de Foment del Treball con todos los candidatos a munícipe. "Voy a decir un perogrullo, una obviedad. Pero los empresarios son poco participativos. Poco asociativos. Esgrimen el a mí no me moleste, que ya tengo suficiente trabajo. Créanme cuando se lo digo, pues yo fui presidente de Empresaris de Catalunya durante cuatro años y medio. Dimos voz a directivos que no la tenian", ha aseverado el aspirante.

"No es su Cataluña: es la de todos"

En opinión de Bou, "puedes tener unas ideas catalanistas, seguro que aquí en el auditorio hay personas que piensan así. Lo que no es de recibo es pensar que Cataluña es tuya. ¿Qué Cataluña quieren [los miembros de la candidatura Eines de País]? La del lacito? Pues miren, no. Cataluña es de todos, no solo de ellos. Es evidente que tienen un criterio sesgado".

A renglón seguido, el candidato del PP a alcalde ha lanzado también un mensaje de tranquilidad. "No podrán hacerlo todo. La Cámara, por fortuna, es un ente bien gestionado, saneado. Con un presupuesto que cuadra. Seguro que hay salvaguardas para que esta gente no pueda implementar su proyecto. Pero ahora queda solo esperar, ya que han ganado. Son cosas del sufragio universal".

Victoria sorpresa de la ANC

La censura pública de Bou a la actitud de algunos empresarios se ha producido horas después de que la Junta Electoral Central (JEC) confirmara que la candidatura lanzada por la ANC ha ganado las elecciones a la junta de la Cámara de Comercio de Barcelona con 31 epígrafes, lo que le otorga mayoría absoluta en la junta.

El triunfo de los secesionistas en el ente cameral se produce tras una pequeña hipermovilización de los autónomos y directivos independentistas. No ha estado exenta esta intrusión de polémica: el voto telemático fue fuertemente cuestionado por las candidaturas no nacionalistas. Por contra, tanto Eines de País como la lista de Enric Crous, que contaba con el plácet del Govern, defendían el voto telemático que ha dado la mayoría a los primeros.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información