Menú Buscar
Pasajeros en El Prat durante la jornada de huelga / EUROPA PRESS

La tercera jornada huelga de seguridad en El Prat pasa desapercibida

Los tiempos de espera para cruzar los controles han estado de entre 10 y 15 minutos, lo normal en un domingo del mes de agosto

11.08.2019 13:27 h.
1 min

Como un domingo cualquiera de agosto, así se podría definir la situación actual de El Prat en la tercera jornada de huelga del personal de seguridad de la empresa Trablisa, que desde 2018 gestiona los controles de acceso a la zona de embarque. 

Desde Aena aseguran que el tiempo de espera para pasar el filtro de seguridad ha sido de entre 10 y 15 minutos hasta las 10 de la mañana, dentro de normal en un fin de semana de agosto.  Las mismas fuentes han informado de que la tranquilidad se ha mantenido a lo largo de la noche y no se ha registrado ninguna incidencia ni reclamación.

Mejoras laborales

Durante este domingo pasarán por el aeropuerto unos 180.000 pasajeros, que sufrián la huelga de los trabajadores de Trablisa. Los empleados piden mejoras laborales y salariales, como un plus de un euro por hora trabajada para compensar la sobrecarga de trabajo.

Se han decretado unos servicios mínimos del 90%, que el Comité de Huelga considera excesivos aunque se están cumpliendo correctamente, según confirman desdeTrablisa. La huelga tampoco ha sido sonora en los dos días anteriores, donde todo transcurrió con relativa normalidad

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información