Menú Buscar
Jordi Mercader, el cofundador y consejero delegado de InbestMe, junto a Carme Hortalà, directora general de GVC Gaesco / INBESTME

La ‘fintech’ InbestMe capta 1,3 millones de euros para crecer

GVC Gaesco fortalece su posición en el grupo hasta llegar al 5,5%, cifra que le consolida como socio estratégico de la gestora de carteras de inversión automática

31.01.2019 13:48 h.
4 min

InbestMe ha anunciado este jueves que ha cerrado con éxito una ronda de financiación que alcanza los 1,3 millones de euros. La start up dedicada a gestionar de forma automática carteras de inversión usará este capital para “acelerar el crecimiento de la compañía”, tal y como indican sus portavoces en un comunicado.

Esperan elevar hasta las 4.000 personas la cartera de clientes y conseguir 100 millones de euros de volumen de activos gestionados en un año. También prevén que el refuerzo económico llegue para poner en marcha “nuevas áreas de negocio”, aunque no detalla en qué nuevos ámbitos quiere poner el pie.

GVC Gaesco

GVC Gaesco ha usado la operación para fortalecer su posición de socio estratégico de la compañía. El bróker catalán capitaneado por Maria Àngels Vallvé, controla en estos momentos el 5,5% de la propiedad del grupo de nueva creación.

Este porcentaje le da derecho a reclamar una silla en el consejo de administración junto a los socios fundadores de la fintech. La cara más conocida del pool de ocho inversores es la de Jordi Mercader, que en abril de 2017 abandonó la dirección general de Burberry en España para lanzar la compañía. También había sido consejero delegado de Custo Barcelona.

Más rondas de financiación

“Con el nuevo capital podremos dar el impulso necesario a nuestro modelo de negocio”, señala el ejecutivo en el mismo comunicado. Inbestme abrió la ronda de capitalización en abril y contempla lanzar otras operaciones en el ejercicio que acaba de empezar para dotarse de más fondos.

Mercader reivindica la firma como una “alternativa altamente eficiente para las necesidades de un nuevo perfil de inversor, eminentemente digital”. La firma obtuvo las licencias necesarias para empezar a operar en marzo de 2017. Es una agencia de valores supervisada por la CNMV que gestiona carteras de inversión mediante sistemas robo-adviser. Es decir, de forma remota. 

Fue la primera fin tech en el mercado español en ofrecer gestores financieros personales y en lanzar carteras automatizadas temáticas. Inbestme está expuesta principalmente a la Inversión Socialmente Responsable y a la Inversión en Valor.

Socio económico

Vallvé también ha valorado el nuevo apoyo económico de GVC Gaesco a la compañía. “No es una inversión meramente de capital, es estratégica”, sentencia. Considera que le abrirá la “posibilidad de explotar nuevos públicos y nuevas metodologías de trabajo de la mano de un aliado tecnológico”.

El bróker catalán, impulsado por la familia del expresidente de la Bolsa de Barcelona, Jordi Hortalà, contempla que la start up crecerá a corto plazo. Ha destinado 1,8 millones de euros para conseguir el 5,5% del capital actual.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información