Menú Buscar
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas / EFE

El hijo de Tebas entra en el negocio de los derechos audiovisuales

Javier Tebas Llanas sigue los pasos de su padre, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, y monta la productora Tauro Broadcast SL

Jorge de Lorenzo
21.01.2017 00:00 h.
3 min

Tauro Broadcast SL es el nombre de la productora constituida recientemente por Javier Tebas Llanas, hijo del presidente de la Liga de Fútbol Profesional, con un capital de 3.000 euros. Su cometido será la producción, distribución y retransmisión de eventos y espectáculos. También contempla la compraventa de derechos audiovisuales.

En el verano de 2015, varios medios de comunicación se hacían eco de que Javier Tebas padre controlaba a través de familiares directos el multimillonario negocio que mueve el deporte rey. Su hijo figura también como administrador único de Skelton Enterprise S.L., empresa dedicada al marketing. Hasta octubre de 2014, fue administrador en Heroy Investment SL, cuyo objeto social era el comercio, fabricación de todo tipo de artículos de regalos y la promoción de edificios, rústicos y urbanos.

Los clientes del clan Tebas

Entre los clientes de Skelton, según Voz Populi, aparece El Chiringuito de Jugones, programa presentado por Josep Pedrerol en Mega. El canal emite tras el acuerdo cerrado por Atresmedia y Mediapro, productora de Jaume Roures, quien a su vez es socio de Tebas padre en la sociedad Spanish Soccer International Marketing SL. El citado digital asegura que Tebas hijo comercializa la publicidad de Jugones, mientras su padre dirige los destinos del fútbol y comercializa con Roures los derechos internacionales de la Liga.   

A Javier Tebas, le gusta tener su negocio atado y bien atado. Después de cuatro años en la cúspide del futbol, ha decidido que la Liga tenga voz y voto ante los eurodiputados. En marzo de 2016 inscribía la LFP en el registro de transparencia de Bruselas, delegando en Laura Vilches la defensa de los asuntos relacionados con la Unión Europea.

La política audiovisual de la UE

La Liga está interesada en ser parte activa de la política europea del deporte. Su presidente, Javier Tebas, le da especial relevancia a las directivas comunitarias que conciernen a la política audiovisual –los derechos de retransmisión deportivos–, la de competencia, la del mercado interior y la educativa. La Liga, como industria que reporta numerosos beneficios y empleos, defenderá en Bruselas sus intereses en torno al mercado único digital. Además, respaldará que se garantice la portabilidad transfronteriza de contenidos online en el mercado interior, así como la modificación de los derechos de autor.

Para reforzar sus posiciones en la UE, la Liga se apoya en la Asociación de Fútbol Profesional Europea de Ligas (EPFL), regida por la legislación suiza, en todos los asuntos de interés común. Y, para explotar comercialmente las competiciones, está asociada a la Coalición de Propietarios de Derechos Deportivos (SROC) que la protege frente a cualquier violación.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información