Menú Buscar
Imagen de una campaña anterior de Més Cultura per a Barcelona a favor del Hermitage / CG

Retan a Ada Colau a llevar al pleno su veto al Hermitage

La plataforma Més Cultura per a Barcelona llama a las fuerzas políticas a que se conjuren para "dar luz verde" a la subsede de la pinacoteca rusa

3 min

Aldabonazo vecinal. Más de 40 entidades vecinales, culturales, empresariales y sociales han llamado hoy a los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Barcelona a "revisar y dar luz verde" a la decisión de vetar el Hermitage Barcelona en la zona de la Nueva Bocana del Puerto.

En un comunicado público, la plataforma Més Cultura per a Barcelona ha emplazado al Ejecutivo local de Barcelona en Comú y PSC a llevar al pleno la decisión "unilateral" de no dar permiso a la construcción de la subsede de la pinacoteca de San Petersburgo (Rusia). Los firmantes instan a elevar la decisión al plenario "de acuerdo con la voluntad siempre expresada de plena participación de un proyecto que determina el circuito cultural y otros ámbitos de Barcelona". Por ello, se dirigen a la confluencia de izquierdas y a los socialistas para que "presenten la decisión en el pleno tal y como se comprometieron".

"Hay otras ciudades interesadas"

La plataforma recuerda que hay otras ciudades interesadas en llevarse el proyecto museístico, como ha verbalizado hoy el Ayuntamiento de Madrid. Así que ven "muy preocupante que el consistorio no sepa ver el potencial de una infraestructura clave que enriquecería el tejido cultural, económico y social de la Barceloneta y de toda la ciudad".

En opinión de la coalición vecinal y social, los cuatro informes contrarios al proyecto "no son vinculantes" y responden "únicamente a la voluntad del consistorio de encontrar argumentos que justifiquen el rechazo que les ha generado siempre la inversión".

Llamada también al Puerto

Ante lo que ve "prejuicios ideológicos" del gobierno municipal de Colau, Més Cultura per Barcelona se encomienda también al Puerto de Barcelona para salvar la intervención, que totalizaría 52 millones de euros. "Esperemos que el Puerto se haga eco de la gran cantidad de voces a favor del proyecto que existen en la ciudad y no deje perder esta oportunidad y siga trabajando para mejorar el frente litoral en beneficio de todos los ciudadanos", señalan.

Al comunicado seguirán acciones de concienciación ciudadana a favor del Hermitage que, en estos momentos, la plataforma está trabajando.

Destacadas en Business