Menú Buscar
Imagen de archivo de la fachada de una oficina de la Agencia Tributaria, punto de recaudación de impuestos / CG

Hacienda avisa de intentos de fraude en la campaña de la renta

La Agencia Tributaria alerta de comunicaciones falsas que usan su identidad para engañar a los contribuyentes

Redacción
2 min

La campaña de la renta 2015 ha empezado y la Agencia Tributaria (AEAT) alerta de intentos de fraude. Internet, mensajes de texto (SMS), servicios telefónicos o aplicaciones para móviles son los medios por los que se producen las estafas en su nombre.

Hacienda ha pedido este martes a través de una nota en su página web prevención a los usuarios ante comunicaciones sospechosas, ya que ha detectado engaños en los que se suplanta su identidad para conseguir dinero e información confidencial de los contribuyentes.

Fraude en Internet

Ni correos electrónicos que solicitan información adicional, ni pagos de devoluciones con cargo a tarjetas de crédito ni cobros por sus servicios. La AEAT insiste en que ninguna de estas prácticas son propias de la agencia.

Asimismo, alerta del denominado phishing, que son emails fraudulentos en los que se anuncia de un reembolso de impuestos inexistentes para beneficiar al destinatario del correo.

Declaración de la renta 2015

La AEAT reitera la necesidad de autentificar que las comunicaciones recibidas de la agencia provienen realmente de ella y recuerda que dispone de un número de teléfono al que se puede llamar en caso de duda.

La campaña de la renta 2015 empezó el 6 de abril y solo en la primera semana Hacienda ya devolvió 518 millones de euros a los contribuyentes. El último día para presentar las declaraciones es el 30 de junio.