Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mujer en patinete

Circula seguro en patinete eléctrico

Con la entrada en vigor de la nueva normativa de tráfico son ahora obligatorios algunos elementos de seguridad como el casco

2 min

El uso de transportes alternativos no ha hecho más que crecer en los últimos tiempos. La pandemia, además, los ha puesto en primera línea. Uno de los consejos con los que más nos bombardean es que evitemos aglomeraciones. Así, el transporte público en horas punta es desaconsejable por las dificultades para guardar la distancia de seguridad adecuada.

En ciudades como Barcelona, aunque se ha apostado por el fomento del carril bici, no todos estamos dispuesto a llegar sudorosos al trabajo – o nos falta forma física para hacer trayectos demasiado largos o empinados –. En este sentido, el patinete eléctrico se impone por su comodidad, economía y ecología. Los nuevos modelos nos ofrecen una autonomía más que suficiente para su uso urbano diario, y los nuevos motores permiten incluso superar las pendientes más pronunciadas de la ciudad con sólo apretar un poco el acelerador del manillar.

Eso sí, la nueva normativa nos obliga ahora a complementar ahora su uso con algunos elementos de seguridad. Para los tipo B –aquellos que tienen una longitud de más de un metro y superan los 20 kilómetros por hora–  son obligatorios el casco, luces delantera y trasera, timbre y catadióptricos. Por otra parte, complementos como un chaleco con luces o un espejo retrovisor, sin ser obligatorios, son recomendables por nuestra seguridad. Los productos que os mostramos a continuación, la mayoría aptos y aconsejables también para la bicicleta, permiten un disfrute seguro y respetuoso con las nuevas normativas de la DGT y del Ayuntamiento. Así podremos evitar accidentes y multas.

El Casco más vendido
1/10

El Casco más vendido

Dispone de una luz led trasera roja de tres posiciones, continua, intermitente y dinámica, para mejor visibilidad. Está disponible en tres tamaños, pero además se ajusta girando la luz led a tu cabeza. Es muy ligero, reforzado con espuma de poliestreno expandido de dos centímetro, y con correa ajustable con hebilla de liberación rápida. Está homologado también para su uso ciclista.

 

Comprar aquí
Casco económico
2/10

Casco económico

Cumple con todas las normas de seguridad con este casco homologado, ajustable y con un sistema de ventilación especialmente interesante para cuando llegue el calor.  Y con un precio muy asequible teniendo en cuenta la calidad del producto.

 

Comprar aquí
El casco más cómodo
3/10

El casco más cómodo

Para todo aquel que busque seguridad y comodidad, este casco plegable, que reduce su volumen a menos de la mitad en un segundo, es perfecto. Muy ligero, es muy sencillo de transportar cuando no lo usamos. Cabe en casi cualquier bolso, por ejemplo. Eso sí, también es la opción más cara de todas las que proponemos.

 

Comprar aquí
Casco estilo ciclista
4/10

Casco estilo ciclista

Este casco lleva luz, una visera magnética de seguridad desmontable, y sistema de ajuste con correas laterales. El diseño es típico de los utilizados por ciclistas profesionales. El forro de esponja es, además, desmontable, se puede quitar y lavar para tenerlo siempre higiénico. Para todo lo que ofrece su precio es muy contenido.

 

Comprar aquí
Casco estilo motero
5/10

Casco estilo motero

Este modelo es muy similar al usado por los moteros en EEUU. En Europa este tipo de cascos no está homologado para su uso en motos, pero su seguridad es más que suficiente para usarlo con un patinete que no supera los 25 kilómetros por hora. Es cómodo, elegante, liviano y compacto.

 

Comprar aquí
Chaleco con luces
6/10

Chaleco con luces

Aumenta la visibilidad notablemente gracias a sus bandas reflectantes y las luces Led incorporadas. Se ajusta muy bien, y permite además avisar de la intención del giro sin tener que soltar el manillar mediante un mando a distancia inalámbrico. Y olvídate de las pilas, el chaleco se puede recargar con un cable USB.  Va acompañado de un manual de instrucciones.

 

Comprar aquí
Luces delantera y trasera
7/10

Luces delantera y trasera

Este modelo de la casa WOTK soluciona las deficiencias de iluminación de cualquier patinete. La linterna frontal se ajusta perfectamente al manillar, y se pueden recargar por USB gracias a la batería de 2.000 mA de la frontal y 350 de la trasera. Son impermeables, fáciles de adaptar y perfectas para mejorar la visibilidad en diferentes situaciones

 

Comprar aquí
Bomba infladora
8/10

Bomba infladora

Si bien no es obligatorio llevarla, tenerla a mano te puede sacar de un apuro. Con su manómetro podrás comprobar que llevas la presión adecuada. Circular con los neumáticos poco inflados puede ocasionarte problemas por la pérdida de adherencia, además de que la goma sufrirá, reduciendo considerablemente la vida útil del neumático. Van con un sistema universal de enganche con el que podrás llevarla sujeta en el mismo patinete.

 

Comprar aquí
Timbre
9/10

Timbre

Es otro de los elementos obligatorios con la nueva normativa para los patinetes tipo B. Si tu modelo no dispone de él, puedes ponerle este timbre electrónico fácilmente. Fuciona con dos pilas de botón y puedes elegir entre diferentes tipos de sonido, con hasta 120 decibelios. Para advertir tanto a peatones como al resto de conductores de tu presencia en caso necesario.

 

Comprar aquí
Espejo retrovisor
10/10

Espejo retrovisor

Si bien no son obligatorios, llevar al menos uno te ofrece una mayor seguridad, al poder controlar el tráfico trasero sin necesidad de tener que girar la cabeza. Este modelo, inicialmente diseñado para bicicletas, es también perfecto para ponerlo en el manillar de tu patinete.

 

Comprar aquí

 

--

Crónica Global participa en un programa de afiliación con varias marcas y obtiene ingresos por las ventas realizadas a través de estos enlaces