Mujer en patinete

Mujer en patinete

Guías de compra

Circula seguro en patinete eléctrico

Con la entrada en vigor de la nueva normativa de tráfico son ahora obligatorios algunos elementos de seguridad como el casco

2 febrero, 2021 11:32

El uso de transportes alternativos no ha hecho más que crecer en los últimos tiempos. La pandemia, además, los ha puesto en primera línea. Uno de los consejos con los que más nos bombardean es que evitemos aglomeraciones. Así, el transporte público en horas punta es desaconsejable por las dificultades para guardar la distancia de seguridad adecuada.

En ciudades como Barcelona, aunque se ha apostado por el fomento del carril bici, no todos estamos dispuesto a llegar sudorosos al trabajo – o nos falta forma física para hacer trayectos demasiado largos o empinados –. En este sentido, el patinete eléctrico se impone por su comodidad, economía y ecología. Los nuevos modelos nos ofrecen una autonomía más que suficiente para su uso urbano diario, y los nuevos motores permiten incluso superar las pendientes más pronunciadas de la ciudad con sólo apretar un poco el acelerador del manillar.

Eso sí, la nueva normativa nos obliga ahora a complementar ahora su uso con algunos elementos de seguridad. Para los tipo B –aquellos que tienen una longitud de más de un metro y superan los 20 kilómetros por hora–  son obligatorios el casco, luces delantera y trasera, timbre y catadióptricos. Por otra parte, complementos como un chaleco con luces o un espejo retrovisor, sin ser obligatorios, son recomendables por nuestra seguridad. Los productos que os mostramos a continuación, la mayoría aptos y aconsejables también para la bicicleta, permiten un disfrute seguro y respetuoso con las nuevas normativas de la DGT y del Ayuntamiento. Así podremos evitar accidentes y multas.