Edificio del Grupo Copisa

Edificio del Grupo Copisa

Business

Grupo Copisa acuerda con la banca cancelar 275 millones de deuda

El ‘holding’ de empresas de la construcción refinanciará una vez más la totalidad de su deuda bancaria e inyectará 20 millones de liquidez

21 abril, 2018 11:07

Grupo Copisa ha firmado un acuerdo con Santander, BBVA, CaixaBank, Bankinter y Bankia para refinanciar su deuda y garantizar el crecimiento del grupo, que permite cancelar 275 millones de euros de deuda, la práctica totalidad de la deuda bancaria de la compañía.

En un comunicado publicado este sábado, la empresa explica que prevé amortizar esta deuda mediante los flujos generados por Copisa Concesiones --que agrupa Cedinsa, Ceal 9, Urbicsa y Quatre Camins entre otras compañías-- o la venta de estos activos si la situación del mercado es favorable.

Confianza de la banca

"El acuerdo de refinanciación firmado con la banca refuerza la situación patrimonial de la compañía y mejora sus líneas de circulante tales como el confirming, avales, factoring y otros instrumentos financieros", han indicado. Aseguran también que el acuerdo reafirma la confianza de la banca y compañías aseguradoras en la firma dirigida por Orlando de Porrata-Doria.

Grupo Copisa también ha llegado a un acuerdo con un fondo de inversión, para recibir una inyección de liquidez de 20 millones de euros, que, según ha informado, le permitirá acceder a nuevas oportunidades de negocio.

Acceso concursos públicos

Con este refuerzo en su liquidez, la compañía prevé optar a los concursos convocados por el Ministerio de Fomento, como el nuevo Plan Extraordinario de Inversión de Carreteras (PIC) que conllevará una inversión de 5.000 millones de euros para actuar sobre más de 2.000 kilómetros de carretera en los próximos cuatro años.

El holding de empresas en el sector de la construcción con sede central en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), contaba al cierre de 2017 con una cartera de obras pendiente de ejecución por valor aproximado de 600 millones de euros y una plantilla de 1.300 personas, y en la actualidad su actividad se divide al 50% entre proyectos nacionales e internacionales.